Diseño de modelos de negocio en desarrollo sostenible. Las cinco claves de creación de riqueza

Jornada de dos días de duración a cargo de JAIME ALONSO GÓMEZ, Doctor en ingeniería industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y Doctor en Economía Aplicada por la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU. Actualmente, es Profesor Distinguido de Estrategia y Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México y en la Universidad de San Diego, en California, EE.UU.

En la primera sesión se tratará:

– Diferentes entornos económicos internacionales y estrategias mediante las cuales hacerles frente
– Descubrir las formas en las que los negocios pueden contribuir al desarrollo sostenible
– Analizar cuáles son los beneficios y los costes de las empresas de alinearse con los requerimientos sociales
En la segunda sesión:

– Se mostraran los desafíos inherentes a la creación de negocios en las poblaciones de bajos ingresos y mercados emergentes
– Diseñar modelos de negocio para la sostenibilidad y la inclusión social
– Conectar la Estrategia de Negocios con las cinco claves de la creación de riqueza sostenible.

Ponente:

JAIME ALONSO GÓMEZ es Doctor en ingeniería industrial por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México y Doctor en Economía Aplicada por la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU. Actualmente, es Profesor Distinguido de Estrategia y Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México y en la Universidad de San Diego, en California, EE.UU.

Sus áreas de investigación son liderazgo, estrategia, desarrollo sostenible e internacionalización.

Ha sido decano de la Graduate Schools of Business Administration and Leadership (EGADE) en el Instituto Tecnológico de Monterrey en México y ha impartido numerosos cursos y seminarios a ejecutivos en los cinco continentes. Es miembro de consejos editoriales de revistas científicas de reconocido prestigio internacional y ha sido galardonado con diferentes premios. En 2005, el Dr. Gómez recibió el premio al “Decano del Año” de la prestigiosa Academia Global de Negocios Internacionales y en 2012, fue nominado para el premio ” Best Business Professor” por la revista británica “The Economist”.

Más Información del evento: Jornada Diseños de modelos de negocio en desarrollo sostenible
Lugar: El seminario se celebrará en las instalaciones de “Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea”
C/ de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia
Para ver la localización: http://www.lasnaves.com/informacion_lasnaves.php