EL ARTE DE LA ALIMENTACIÓN ORGÁNICA Y MACROBIÓTICA. I Congreso Internacional

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

En un momento en el que se ha producido un cambio hacia una alimentación moderna (urbana desestructurada), y a la que se le une un cambio climático que redunda en la sociedad y en el bienestar social, el crecimiento de la agricultura ecológica, la alimentación natural, la búsqueda de un estilo de vida saludable como alternativa, va en aumento. Conlleva un crecimiento del número de consumidores tanto de productos ecológicos, como de alimentos derivados de la agricultura ecológica, al igual que de bienes de consumo bajo el epígrafe de ecodiseño.

Todo ello revierte en un cambio en la cultura de la alimentación, amplificándose nuevos valores como la alimentación orgánica y el desarrollo sostenible inmersos en las pautas de una alimentación saludable y responsable.

El desarrollo del congreso ofrece una oportunidad sin precedentes para que los actuales alumnos, profesores, y demás asistentes externos a la Universidad Politécnica de Valencia, puedan aproximarse a una alimentación más adecuada para el ser humano, teniendo en cuenta que la educación es necesaria para mantener la calidad del planeta, en beneficio de una salud, actividad profesional y estilo de vida sostenible.

Este congreso internacional pretende aportar las investigaciones que los diferentes ponentes están desarrollando desde hace varios años entorno a la alimentación como base fundamental y eje que sustenta la salud, y el beneficio que se puede obtener para la adaptación del ser humano al actual cambio climático, el desarrollo sostenible y bienestar social.

Más Información:

http://congresomacrobiotica.blogs.upv.es/

Detalls de l’esdeveniment

Data: 25/11/2010