Emerge 2018: III Jornadas de Investigación Emergente en Conservación y Restauración de Patrimonio

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

EMERGE 2018 pretende ser un foro de encuentro y debate especialmente dirigido a investigadores noveles en el ámbito de la conservación y restauración de bienes culturales y patrimoniales en el que den a conocer sus trabajos e intercambien conocimientos y experiencias. En esta edición se estructura en torno a tres actividades:

• Martes 23 de octubre: EMERGE 2018-Congreso (EMERGE-C)
    Durante las diferentes sesiones de trabajo programadas durante este día, se presentarán las comunicaciones seleccionadas para su defensa oral durante 10’
  • Miércoles 24 de octubre: EMERGE 2018-Acción de Internacionalización 1 (EMERGE-A1)
    Acción de Internacionalización del Programa de Doctorado en Arquitectura, Edificación Urbanística y Paisaje
  • Jueves 25 de octubre: EMERGE 2018- Acción de Internacionalización 2 (EMERGE-A2)
    Acción de Internacionalización del Programa de Doctorado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

EMERGE 2018 está dirigido a:

• Estudiantes de doctorado que están desarrollando la fase experimental de sus tesis doctorales.
• Estudiantes de Masters en activo y egresados que están desarrollando o han realizado sus trabajos finales de Master los cuales están todavía inéditos.
• Estudiantes Postdoctorales que están desarrollando sus proyectos de investigación posdoctorales.
• Grupos de investigación consolidados de universidades, institutos y centros tecnológicos que incluyan jóvenes investigadores o profesores.
• Jóvenes profesionales que desarrollen actividades de I+D e innovación tecnológica en empresas e instituciones dedicadas a la conservación del patrimonio.
• Excepcionalmente, y con la recomendación de su director, estudiantes de Grado que están desarrollando trabajo final de Grado.

Los matriculados en EMERGE-C podrán asistir a las actividades de EMERGE-A1 y EMERGE-A2. Asimismo, los matriculados en las modalidades EMERGE-A1 y EMERGE-A2 podrán asistir a las actividades de EMERGE-C

TEMAS:
• Conservación y restauración de pintura mural
• Conservación y restauración de pintura de caballete y retablos
• Conservación y restauración de arte contemporáneo
• Conservación y restauración de objetos arqueológicos
• Conservación y restauración de obra gráfica y documentos
• Conservación y restauración de textiles
• Conservación y restauración de escultura
• Conservación y restauración de mobiliario y artes decorativas
• Conservación y restauración de metales
• Análisis y examen científico de monumentos, objetos artísticos y arqueológicos