ENCUENTRO CONSOLIDER

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

10611985 1073750139 0 0 159 0;}
@font-face
{font-family:”Trebuchet MS”;
panose-1:2 11 6 3 2 2 2 2 2 4;
mso-font-charset:0;
mso-generic-font-family:swiss;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-unhide:no;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
margin-top:0cm;
margin-right:0cm;
margin-bottom:10.0pt;
margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-language:EN-US;}
.MsoChpDefault
{mso-style-type:export-only;
mso-default-props:yes;
font-size:10.0pt;
mso-ansi-font-size:10.0pt;
mso-bidi-font-size:10.0pt;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-hansi-font-family:Calibri;}
@page Section1
{size:595.3pt 841.9pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:35.4pt;
mso-footer-margin:35.4pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
–>


El próximo viernes 6 de marzo se celebra en La Ciudad Politécnica de la Innovación el encuentro “CONSOLIDER: Fuente de ideas para la innovación en Nanociencia y Nanotecnología” organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Universidad Politécnica de Valencia.


El objetivo de este encuentro es fomentar la comunicación entre las principales estructuras de investigación españolas activas en el campo de las nanotecnologías, y entre éstas y los sectores productivo y financiero, con el fin de estimular el desarrollo de un sector de importancia estratégica para la economía nacional. 


La nanotecnología es un conjunto de técnicas científicas e industriales que se utilizan para estudiar, controlar y manipular la materia a la escala de átomos y moléculas. Nano es un prefijo que indica una escala de trabajo: el nanómetro, la milmillonésima parte de un milímetro, una medida 80.000 veces más pequeña que el diámetro de un cabello humano.


Casi con toda seguridad, la nanotecnología será la protagonista de la próxima revolución industrial. La ultraminiaturización y las técnicas de fabricación moleculares se espera que den lugar a productos y procesos nuevos de aplicación en prácticamente todos los sectores económicos. Su potencial de creación de valor es enorme, con un volumen de mercado estimado para 2015 de más de 3.000 millones de euros y unos10 millones de puestos de trabajo en todo el mundo,


Los retos técnicos y científicos derivados de trabajar a esta escala son muy importantes. Por este motivo, es necesaria una interacción estrecha y eficiente entre investigadores de muy diversas ramas de la ciencia (científicos de materiales, investigadores médicos, ingenieros mecánicos y electrónicos, biólogos, físicos, químicos… ) y entre estos y los sectores productivo y financiero, con vistas orientar y financiar su crecimiento.


El encuentro “CONSOLIDER: Fuente de ideas para la innovación en Nanociencia y Nanotecnología” contará con la participación de los diez consorcios públicos de investigación más importantes de España en la materia, así como con diez de las empresas pioneras en este sector en nuestro país.


 


—————————————————————————————————–


Lugar del encuentro:


Ciudad Politécnica de la Innovación, Universidad Politécnica de Valencia


Cubo Rojo, 3ª Planta, Edificio 8E


Camino de Vera s/n. Entrada por Ingeniero Fausto Elio – frente nº 28


info@circulocpi.es


Teléfono: 96 387 98 86 // Ext. 78284


 


 





Detalls de l’esdeveniment

Data: 06/03/2009