I Jornada de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios

El principal objetivo de esta Jornada es dar a conocer el estado actual de la normativa de certificación de la eficiencia energética de edificios. Para edificios ya construidos, se presentarán además innovadoras soluciones tecnológicas desarrolladas por grupos de investigación y empresas vinculadas a la Universidad Politécnica de Valencia para el análisis, control y ahorro energético en tiempo real.

Esta actividad está dirigida principalmente a la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), así como a profesionales de los diversos sectores de la comunidad empresarial afectada por los cambios normativos y crecientes costes de la energía: ingenieros, promotores, constructores, arquitectos, etc.

Agradecemos la presencia de D. Antonio Gastaldi en la parte final de la Jornada (de 12 a 13 horas), quien presentará un novedoso proyecto en este ámbito, que se desarrolla en la Ciudad de la Justicia.

• 09:30-09:45 – Registro y entrega de material
  • 09:45-10:00 – Bienvenida institucional. Presentación de la Jornada
  • 10:00-10:45 – Dª Teresa Magraner, Directora de Ingeniería de Energesis
    • Herramientas de eficiencia energética en edificios
  • 10:45-11:15 – D. Juan Moscardó, Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Oropesa del Mar
    • Aplicación práctica y tramitación del RD 47/2007
  • 11:15-11:45 – Pausa-Café / Aperitivo
  • 11:45-12:15 – D. Sergio Muñoz Gómez, Responsable de Área de Nuevos Métodos de Trabajo del Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO)
    • Intercambio de información en el proceso de certificación energética
  • 12:15-13:00 – D. Antonio Gastaldi, Ilmo. Director General de Justicia de la Comunidad Valenciana – D. Pedro Fernández de Córdoba, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia – D. Marcos Martínez, director de Balmart y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia
    • Monitorización energética de edificios.
    • Presentación del proyecto: Análisis energético en tiempo real de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
  • 13:00-13:30 – Turno de preguntas, coloquio y clausura de la jornada

Moderador: Prof. Dr. Javier F. Urchueguía Schölzel Catedrático de Universidad la Universidad Politécnica de Valencia Instituto de Ingeniería Energética.

Data: 16/05/2008