III Congreso Español de Informática

La tecnología que la mayoría de la gente veremos dentro de unos años, unos 1200 profesionales del mundo de la informática la presentarán a partir del 7 de septiembre en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), entorno al Congreso Español de Informática (CEDI). Es la tercera ciudad española que acoge este evento, que se celebra cada dos años.

El Congreso Español de Informática reunirá en Valencia a los principales investigadores en el campo de la informática, tanto a nivel europeo como norteamericano. Desde el 2007 no se celebraba en España un evento de esta magnitud. El CEDI se ha estructurado como un multi-congreso, formado por un conjunto de eventos como simposios, jornadas, conferencias o foros distribuidos en 4 días. Está diseñado para que prácticamente se cubran todos los campos en los que incide la informática.

Entre otros asuntos podremos saber más sobre los problemas que presenta la accesibilidad a la información por los condicionantes que imponen las múltiples lenguas. La interacción de la persona y el ordenador, tanto a nivel académico como empresarial. Las últimas investigaciones que se llevan a cabo en dispositivos de electrónica de consumo, la robótica o los sistemas multimedia. Los avances en informática gráfica, ingeniería del software y bases de datos, biotecnología, o inteligencia artificial

La UPV

No es por azar que este encuentro se haga en la UPV, una institución que en los últimos años ha crecido notablemente, al tiempo de que se ha modernizado y se ha convertido en una de las primeras universidades españolas con una gran proyección internacional.

Informació de l'esdeveniment

Data: 07/09/2010