INDAY 2022: Investor’s Day, el foro inversor de startups y spinoffs UPV

inday startups y spinoffs upv

El 17 de noviembre a las 10.00h, ha tenido lugar el foro de inversión, INDAY 2022, para conectar startups y spin-offs con inversores. La jornada ha contado con una sección de presentaciones de proyectos de spin-off. El evento se configura como punto de encuentro entre empresas (startups y spin-offs UPV) y proyectos de spin-off nacidos desde el programa Spin UPV. Cada empresa y proyecto de spin-off ha presentado su proyecto empresarial en un  “Elevator Pitch”, en el que han podido transmitir sus modelos de negocio, objetivos de mercado y necesidades de financiación a inversores seleccionados del territorio nacional. Tras las presentaciones, los asistentes han disfrutado de una comida networking generando conversaciones y oportunidades de colaboración con vistas a concretar futuras relaciones profesionales.

En la jornada hubo un despliegue de talento emprendedor “high-tech” con sello UPV. Así, fueron 10 proyectos de spin-off, 4 spin-off y 6 startups generadas en la UPV que presentaron sus capacidades de innovación tecnológica en el INDAY 22 Investor’s Day . Entre los asistentes al evento presencial y en streaming se encontraban alrededor de una decena de empresas inversoras que mostraron su interés por algunas de las propuestas presentadas.

El evento estuvo organizado por IDEAS UPV y el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia UPV (i2T) con el objetivo de potenciar la inversión en start-ups y spin-offs generadas en la universidad.

“Muchos inversores buscan oportunidades en nuevos negocios basados en innovaciones tecnológicas. También las empresas industriales amplían y diversifican sus negocios con nuevas empresas de perfil innovador. La UPV promueve que sus estudiantes y egresados generen empresas start-up apoyándose en la formación que han recibido. Por otro lado, a partir de los resultados de la investigación UPV se generan tecnologías susceptibles de dar lugar a empresas, que conocemos como Spin-off, en las que participan los investigadores que los desarrollaron con mayor o menor grado de implicación. Estas empresas buscan capital para su desarrollo, así como competencias empresariales a incorporar a su equipo promotor.” afirma Fernando Conesa, jefe del servicio de i2T.

Marca Spin-Off UPV

El evento destinado a inversores presento cuatro empresas constituidas por la UPV como spin-offs, Nela Biodynamics, Transkriptorium, Kerionics y Tesoro Imaging.

La Universitat Politècnica de València entiende las spin-off como el mecanismo más completo y eficaz de transferencia de tecnología. En el mismo se pone a disposición de la empresa tanto resultados de investigación como el talento y la capacidad de los creadores del mismo. Así mismo, se contribuye a la creación de tejido económico innovador y basado en conocimiento. A estas empresas, unas participadas por la UPV y otras no, la UPV les ofrece la marca Spin-Off UPV, que permite reconocerlas y diferenciarlas. Actualmente, existen 29 empresas activas spin-off UPV.

Con el fin de fomentar este modelo de startups basado en transferencia de conocimiento y tecnología UPV, en 2021, desde UPV INNOVACIÓN se lanzó el programa Spin UPV para el impulso de nuevas Spin-Offs UPV.

inday 2022

Agenda:

10:00 – 10:15 | Bienvenida y registro

10:15 – 11:00 | Charla inaugural: “¿Por qué invertir en high tech?”

11:00 – 12:15 | Presentaciones de startups:

12:15 – 13:00 | The Next Thing: Presentaciones de proyectos emprendedores high tech incipientes.

13:00 – 14:30 | Comida-networking

Lugar:

Cubo Amarillo (edificio 8E de la CPI) y online

upv innovacion negro

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA

Informació de l'esdeveniment

Data: 17/11/2022 - 17/11/2022

Hora: 10 h.

Espai: Cubo Amarillo (edificio 8E de la CPI) y online

Adreça: Ciudad Politécnica de la Innovación Universitat Politècncia de València Cmno, Vera, s/n Valencia 46022