INNOTRANSFER Hábitat Sostenible: Eficiencia Energética en Viviendas

habitat sostenible

WEBINAR, 10 DE NOVIEMBRE DE 2021, 09:30H A 11:30H

El programa de innovación abierta Innotransfer continúa con su segundo webinar del 2021 relacionado con el sector del Hábitat Sostenible, donde se pretende ofrecer una visión actualizada sobre soluciones tecnológicas para una vida más sostenible. Los encuentros técnicos pretenden dar visibilidad a oportunidades de innovación, detectadas por los parques científicos valencianos, y organizado por Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I de Castelló.

En el webinar profundizaremos sobre las Eficiencia Energética en Viviendas en el sector del hábitat sostenible. Empresas, grupos de investigación e institutos tecnológicos darán a conocer nuevos desarrollos para implantar soluciones en el campo de la tecnología, la habitabilidad y la sostenibilidad.

En el webinar se focalizará en la Eficiencia Energética en las Viviendas, donde ponentes relacionados con el diseño sostenible y la arquitectura, tanto de institutos tecnológicos y grupos de investigación, darán a conocer los nuevos desarrollos para implantar soluciones en este campo. Así como la investigación y la innovación aplicada a empresas del sector, que se traduce en casos de éxito empresarial. Empresas punteras en sostenibilidad y eficiencia energética serán las protagonistas de plantear nuevos retos en la industria del hábitat sostenible. Para ello se presentarán proyectos en innovación aplicada como éxito de crecimiento empresarial. Empresas, institutos tecnológicos y grupos de investigación darán a conocer nuevos desarrollos para implantar soluciones en el campo del hábitat sostenible.

Durante el la sesión virtual se hará hincapié en el funcionamiento de la plataforma Innotransfer Hábitat Sostenible, donde las empresas de la Comunitat Valenciana podrán plantear nuevos retos concretos a los que se enfrentan en el ámbito del hábitat sostenible y para que el personal investigador de las universidades públicas valencianas puedan aportar soluciones a estos retos y necesidades; fomentando la cooperación entre los ámbitos científico e industrial, facilitando el contacto y conocimiento de las partes mediante una dinámica de retos-solución.

PROGRAMA DEL EVENTO

MIÉRCOLES 10/11
09:30 – 09:45

Presentación Innotransfer Hábitat Sostenible: Eficiencia energética. Diseño sostenible y arquitectura

• Jesús Lancis, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I.
  • Andrés García Reche, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovacióm (AVI).

09:45 – 10:00

Innovación en la certificación sostenible de edificios. Sinergias entre las metodologías BREEAM y BIM

• Adrián Cano, coordinador del Área de Eficiencia Energética y Sostenibilidad de SGS Levante.

10:00 – 10:30

Presentación de oportunidades de innovación

• Solución innovadora para mejorar el confort térmico en viviendas «Proyecto  efficientHEATING». Arsenio Navarro Muedra, responsable del área de Construcción y Energías Renovables en AIMPLAS.
  • Viviendas Sostenibles. Estrategias y sinergias. María José Ruá, codirectora de la Cátedra de Arquitectura Circular, miembro del grupo de investigación Technology, Quality and Sustainability in Construction (TECAS) de la Universitat Jaume I.

10:30 – 11:00

Innovación Empresarial en Eficiencia Energética

• Soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia energética en las viviendas. María Gil GarcíaGreen Project Manager en Mosaik Urban Systems.
  • Tu nuevo hogar: ahora más sostenible y completamente eficiente con Wiser. Alberto Gutiérrez, Smart Offer Developer en Schneider Electric.

11:00 – 11:20

Ronda de Preguntas

11:20 – 11:30

Clausura

• Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundació General de la Universitat Jaume I y director de Espaitec.

INSCRIPCIONES:

Hábitat Sostenible: Eficiencia Energética en Viviendas