Innotransfer Tecnologías Habilitadoras: Soluciones Digitales para la Optimización de los Recursos Hídricos

innotransfer 2023 tecnologías habilitadoras

INNOTRANSFER es una iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos Valencianos. El objetivo de este programa es impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat, apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente, RIS3.

INNOTRANSFER está participada por las principales asociaciones empresariales, por sus Universidades Públicas y la Red de Institutos Tecnológicos REDIT, y está financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación.

INNOTRANSFER apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y empresas de la Comunidad Valenciana a través de la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano.

Dentro de las actividades del programa, se encuentran la realización de eventos de difusión enfocados a las temáticas indicadas en los Comités Estratégicos de Innovación Especializados (CEIE).

El evento tendrá lugar en el Parque Científico de Alicante (ubicación) y contará con un webinar online.

Programa. Martes, 17/01

10:00 – 10:15 | Bienvenida y Presentación
Representante de la Universidad de Alicante (UA).
Representante de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

10:15 – 10:45 | Retos tecnológicos
«Sistemas avanzados para el control integral de vertidos». Presentado por DINAPSIS

«RETO 2»

10:45 – 11:00 | Propuesta de soluciones innovadoras
«Sistema integrado de control de residuos». Nacho Ferrández, Responsable de Operaciones en Lynx View.

11:00 – 11:15 | Capacidades tecnológicas I Casos de éxito
«El futuro de la gestión de los abastecimientos urbanos. Los Gemelos Digitales»
Fernando Martínez, Grupo REDHISP. Instituto de Ingeniería del Agua y M. Ambiente (IIAMA). Universidad Politécnica de Valencia

11:15 – 11:30 | Ronda de preguntas y cierre
Esteban Pelayo, Gerente del Parque Científico Alicante.

Soluciones digitales para la optimización de los recursos hídricos

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA