IV JORNADA DE TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD

Fecha: 27 de junio

La IV Jornada de Tecnologías de la Salud: hacia la Traslación en Medicina Genómica y Personalizada se presenta como la cuarta edición de un evento que se organiza anualmente dentro del marco de la Cátedra de Tecnologías para la Salud (INDRA). A través de la Cátedra INDRA se ha puesto en marcha una innovadora iniciativa con un enfoque traslacional y tecnológico para acercar la  Medicina Genómica y Personalizada en el entorno sanitario y su integración en la historia de salud del paciente.

Investigadores en biomedicina del entorno universitario y hospitalario, así como profesionales de empresas del sector de la biotecnología y de las Tecnologías de la Información, dedican  sus esfuerzos al desarrollo de tecnologías que permitan avanzar en el área de la salud y mejorar de esta forma nuestra calidad de vida.

Expertos en investigación dirigida a la medicina personalizada y la traslación tratarán los temas más punteros y pondrán en común sus opiniones y experiencias en este campo. La medicina personalizada ya es una realidad en algunos ámbitos, pero se pretende impulsar que la medicina personalizada sea una realidad para todos. Por ello, las IV jornadas en Tecnologías para la Salud tiene como objetivo aunar esfuerzos, bajo una estrategia de cooperación y coordinación integradora, entre investigadores, clínicos y empresas para impulsar y acelerar la implantación de la medicina de precisión en el escenario cotidiano de la salud.

Dirigido a: Profesionales interesados en la Medicina Genómica y Personalizada, así como estudiantes de las ramas de biotecnología, Medicina y Tecnologías de la Información, principalmente provenientes de los últimos cursos, que verán con ejemplos prácticos cuál podrá ser la aplicación de su disciplina en un entorno tan motivador como es el sanitario.

Más información: http://www.pros.upv.es/jts

Informació de l'esdeveniment