Jornada anual Plataforma Tecnológica INES

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) realiza la jornada anual de la plataforma Tecnológica INES (Software y Servicios) en Valencia este año, el 13 y 14 de julio.

Este año el evento tendrá una duración de dos días que estarán divididos en varias sesiones, igual de interesantes. El primer día, se presenta una jornada de ámbito local y nacional sobre “Software y Servicios para PyMEs: oportunidades y experiencias”. En este día se contará con la inestimable presencia de representantes de la administración regional (Generalitat de Valencia) y gobierno nacional (Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). Compartirán con nosotros las oportunidades que existen actualmente para investigar en el ámbito tecnológico y nos darán un resumen de los resultados de las convocatorias que ya han cerrado. También nos transmitirán lo que esperan de las plataformas y cómo podemos fomentar la participación de la industria TIC y las entidades académicas en programas nacionales e internacionales. El papel de las PYMEs en la investigación e innovación será predominante en todas las intervenciones.

El primer día continuará con una mesa redonda sobre el papel de las TIC en las PYMEs Españolas, seguido de unos talleres de generación de ideas para fomentar la concepción de nuevos proyectos en los sectores principales de la nueva Agenda Estratégica de la plataforma (Energía, Agua, Movilidad, Calzado, Alimentación, etc).

Durante la segunda jornada tendremos ocasión de informarles sobre la actividad y el impacto de la plataforma INES durante el último año. Posteriormente, otras plataformas sectoriales presentaran su visión acerca de cómo las TIC pueden mejorar la vida y los negocios. El día continuará con la presentación de los proyectos estratégicos de INES (ConTur, MyMobileWeb, NUBA). A estos proyectos se les concedió el sello estratégico de INES y deben presentar sus progresos y resultados anualmente. Finalmente, se contará con varias salas de reuniones disponibles para que los Grupos de Trabajo de INES celebren simultáneamente sus respectivas reuniones.

De manera permanente, podrá encontrar información sobre los proyectos de INES y la Unidad de Innovación Internacional de la plataforma que ofrecerá durante todo el evento información a las empresas que busquen su oportunidad de participar en el Séptimo Programa Marco.

En definitiva, una oportunidad única que le permitirá:

• Contactar con toda la red de organizaciones que participan en INES tanto del sector público como privado.

• Intercambiar experiencias sobre el uso, desarrollo e integración de Software y Servicios en diferentes ámbitos.

• Mantenerse puntualmente información sobre las actividades de la plataforma e iniciativas relacionadas en el ámbito nacional e internacional.

• Exploración de oportunidades nacionales e internacionales para implementar su esquema de investigación e innovación en ámbito de Software y Servicios.

Más Información:

Informació de l'esdeveniment