“Jornada de Atracción de Talento Científico. El nuevo escenario para la movilidad de los investigadores.”

El evento estará organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Red de Universidades Valencianas para el Fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) y tendrá lugar el 28 de Noviembre de 2011 de 10:30 a 14:15 en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) (aqui dispone de un mapa detallado de acceso).

Las novedades en el escenario europeo y nacional para los recursos humanos en investigación hacen de éste un momento adecuado para poner de manifiesto las mejoras y logros realizados para incentivar la atracción de talento, mejorar la carrera investigadora y potenciar el desarrollo tecnológico.
En la jornada se transmitirá a los investigadores asistentes, universidades, centros de investigación y demas agentes del SECTI las directrices contempladas en la estrategia Europa 2020 y en el Espacio Europeo de Investigación (ERA).

La Directora General de la FECYT, Lourdes Arana, Amparo Chiralt Boix, presidenta de RUVID, y Juan Miguel Martínez Rubio, representante del Comité Ejecutivo de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE) darán la bienvenida.
A continuación tendrán lugar diferentes ponencias y mesas redondas donde se tratarán temas relacionados con el Espacio Europeo de Investigación, se hablarán de las las iniciativas de apoyo a la movilidad y atracción de talento, sobre la Ley de Extranjería, etc.
Cecilia Cabello Valdés, directora del Departamento Investigadores de la FECYT hablará de la Fundación como instrumento de apoyo a la atracción de talento y movilidad.

A continuación queda detallado el programa de la jornada:

10.30h Bienvenida y presentación de la Jornada Lourdes Arana Uli, Directora General, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Amparo Chiralt Boix, Presidenta, Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID) Juan Miguel Martínez Rubio, Representante del Comité Ejecutivo de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE).

10.45h Espacio Europeo de Investigación: el nuevo escenario europeo para los recursos humanos en la investigación. Carrera investigadora y movilidad Octavio Quintana Trias, Director European Research Area, Comisión Europea.

11.15h Iniciativas de apoyo a la movilidad y atracción de talento Carlos Martinez Riera, Director General de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales, Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

11.35h Mesa redonda: mecanismos que favorecen la atracción de talento: la Ley de Extranjería Moderador: Javier Orozco Messana, Director del Área de Acción Internacional, UPV Inmaculada Sedano, Jefa de Servicio Unidad de Grandes Empresas, Ministerio de Trabajo e Inmigración Elisa Rodríguez Ortiz, Secretaría de Estado de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación Joan Lluís Aguado Codes, Jefe de la Oficina de Extranjeros de Valencia Isabel Pardo Cortes, Jefa de Sección de Trabajo Inicial de la Oficina de Extranjeros de Valencia.

12.40h Pausa – café

13.00h European Research Council (ERC), una oportunidad para investigadores Esther Rodriguez Blanco, NCP del Programa Ideas, MICINN.

13.20h FECYT como instrumento de apoyo a la atracción de talento y movilidad Cecilia Cabello Valdés, Directora Departamento Investigadores, FECYT.

13.40h Iniciativas para favorecer la atracción de talento: las experiencias de los investigadores Moderadora: Pilar Durá, Gerente, RUVID Arjan Kleij, Instituto Catalán de Investigaciones Químicas Eleonora Secco, Instituto Universitario de Ciencia de los Materiales, Universidad de Valencia María Elena González Muñoz, Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular, LARCEL.

14.15h Clausura

Al finalizar la jornada se servirá un vino español.

Es necesario confirmar la asistencia enviando un email a mobilitycentre@ruvid.org indicando nombre y apellidos , DNI y entidad en la que se trabaja, con la referencia “Jornada Atracción de Talento Científico”

Puede encontrar mas información en la web siguiente :

Informació de l'esdeveniment

Data: 28/11/2011