Jornada “Emprender con criterio una EBT dentro del ámbito de las TIC aplicadas. Oportunidades y agentes”

ITACA se une con esta acción a la semana Global de Iniciativa Emprendedora, coordinada en la Comunidad Valenciana por el IMPIVA, donde del 17 al 23 de noviembre, millones de personas en el mundo participarán en las distintas actividades organizadas en todos los países participantes, destinadas a ayudar a explorar el potencial emprendedor, generar nuevas ideas y buscar mejores prácticas de negocio.

Las tecnologías de la Información y las comunicaciones han demostrado su efecto catalizador dentro de cualquier economía desarrollada. Es por esto que cada vez más, el componente TIC, se erige como un factor fundamental de soporte transversal a todas las áreas del negocio de la empresa, y por ello se haya cada vez más presente en los diversos sectores productivos de un país. Esto hace que sean cada vez más los proyectos empresariales basados, o que aplican de manera implícita en sus servicios, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por tanto en esta semana tan emblemática no podría faltar el apoyo de ITACA como promotor fundamental de la aplicación de las TIC en los proyectos empresariales.

Objetivo de la jornada:

Presentar los pormenores de la creación de una EBT, analizando las oportunidades y agentes que intervienen, así como los diferentes servicios existentes de asesoría y tutorización tecnológica a emprendedores; dando también a conocer a ITACA como una institución comprometida con la creación de empresas innovadoras, en especial las de base tecnológica con componente TIC.

Programa de la Jornada

9:00 – Acreditación y entrega de documentación

9:30 – Inauguración: Francisco Mora – Director de la CPI

9:45 – El proceso de creación de una EBT: marco introductorio. José Millet (Instituto IDEAS)

Presentaciones temáticas:  IDENTIFICANDO IDEAS Y OPORTUNIDADES

10:10 La idea, el emprendedor y el mercado: Antonio Hyder (HYDERMARKETING)

10:30 La tecnología como motor de ideas y oportunidades de negocio: Salvador Gallarte (Tecnocrea S.L.)

10:50 Identificando ideas en el entorno Universitario. La experiencia del instituto ITACA y acciones conjuntas con la UPV. Elena Taulet (CTT UPV) y Fernando Aparicio (ITACA)

11:15 Pausa Café

COMO CONCRETAR LA IDEA EN UN PROYECTO EMPRESARIAL

11:50 El plan de empresa. Jesús Casanova (CEEI Valencia)