Jornadas sobre herramientas de decisión para la planificación hidrológica en la directiva marco del agua

En la actualidad nos encontramos en pleno desarrollo de los planes hidrológicos de las diferentes cuencas españolas. Para abordar esta tarea es necesario el uso de diferentes herramientas que faciliten la realización de los diferentes estudios necesarios para la elaboración de estos planes. Entre las diferentes herramientas disponibles el Sistema de Ayuda a la Decisión AQUATOOL es muy útil tanto para las oficinas de planificación como para las empresas consultoras en cuanto a la estimación del balance hídrico, desarrollado de modelos de simulación y optimización y la incorporación de la calidad del agua a estos modelos.
Con la nueva Directiva Marco Europea en cuanto a Política del Agua, los nuevos planes deben pasar por un mayor enfoque medio ambiental y de protección del recurso. Para ello las herramientas también han sido adaptadas para abordar esta nueva estratégia de planificación.

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia está organizando unas jornadas en las que invita a participar a los implicados en el desarrollo de los planes hidrológicos con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias en desarrollo de los planes de cuenca y el uso de las herramientas que ayudan a su realización.

Por otro lado, se ha organizado para los días 28, 29 y 30 de noviembre un curso sobre el manejo de los módulos de simulación hidrológicas SIMGES y de simulación de la calidad del agua GESCAL.

Para más informción e inscripciones consultar la página web:

Informació de l'esdeveniment

Data: 28/11/2007