Presentacion planta piloto siliken upv

La Universidad Politécnica de Valencia ha llegado a un acuerdo con la empresa Siliken para que instale su planta piloto de producción de células solares en el parque científico de esta Universidad: la Ciudad Politécnica de la Innovación. Dicha planta estará dotada de una sala limpia de 500m2, y estará equipada con dispositivos de alta gama, diseño propio y un alto grado de singularidad en España.

El objetivo de la planta de Siliken es desarrollar nuevos conceptos de diseño y fabricación de células solares que aumenten su eficiencia energética reduciendo al mismo tiempo su coste de producción. Con este fin, Siliken ha diseñado un plan de I+D que abre interesantes posibilidades de colaboración con investigadores de centros públicos de I+D+i.

Además, la empresa Siliken tiene intención de abrir la utilización de los equipos de su planta piloto a empresas y centros públicos de investigación interesados según un sistema de pago por tiempo de uso.

La envergadura y la singularidad de este proyecto, junto con el novedoso sistema de gestión de la planta que propone Siliken, unidos al potencial de uso multidisciplinar de los equipos que va a integrar, aconsejan contribuir a su divulgación entre la comunidad científica y empresarial con el fin de maximizar su impacto económico y científico en nuestro país.

Por este motivo, es para mí un placer invitaros a la jornada de presentación de la Planta Piloto de Producción de Células Solares de la Empresa Siliken en la UPV, que tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación el próximo día 10 de julio según la agenda adjunta.