Seminario INGENIO – Fundación CPI // COLLABORATION PATTERNS AMONG ACADEMIC RESEARCHERS [Pautas de Colaboración entre los Investigadores Académicos]

las diferencias entre las pautas de colaboración en función del género de los investigadores.

BREVE CURRICULUM
Barry Bozeman

Regents Professor of Public Policy and holds the Ander Crenshaw Endowed Chair of Public Policy at the University of Georgia (USA) Barry Bozeman is Regents Professor of Public Policy and holds the Ander Crenshaw Endowed Chair of Public Policy at the University of Georgia (USA). His work focuses chiefly on science policy and innovation. Recent work has focused on research evaluation methods, technology transfer and scientific collaboration.

Bozeman was founding director of the Research Value Mapping Program during his time at Georgia Tech, where he was also founding director of the School of Public Policy. Bozeman is an elected Fellow of the American Association for the Advancement of Science and of the National Academy of Public Administration. He has provided science policy and innovation advice to many nations in Europe, North America, Asia and Latin America.

Barry Bozeman es Regents Professor de Políticas Publicas y es titular de la cátedra Ander Crenshaw Endowed de Políticas Públicas de la Universidad de Georgia (EEUU). Su trabajo se centra, principalmente, en las políticas científicas y la innovación.
Sus trabajos recientes se han orientado hacia el estudio de los métodos de evaluación de la investigación, la transferencia de tecnología y la colaboración científica. El Profesor Bozeman fue director y fundador del programa “Research Value Mapping” en el Instituto Tecnológico de Georgia, donde también fue director y fundador de la Escuela de Políticas Públicas. Barry Bozeman es miembro electo de la Asociación Americana para el Fomento de la Ciencia y de la Academia Nacional de Administración Pública.

Ha sido consultor en materia de política científica e innovación para muchos estados europeos, norte-americanos, asiáticos y latinoamericanos.