Seminario: La organización de la investigación y la valorización del conocimiento en las estrategias de las instituciones científicas españolas

En el marco del programa DINA-ITC (programa de dinamización y formación para fomentar el intercambio y la transferencia de conocimiento en el sistema español de innovación), impulsado por el MICINN, el 22 de junio se celebrará en Priego de Córdoba el seminario “La organización de la investigación y la valorización del conocimiento en las estrategias de las instituciones científicas españolas”

cabecera dina itc

Objetivo General

Contextualizar, comprender y analizar la manera de enfocar y organizar el intercambio y la transferencia del conocimiento en las entidades científicas y cómo integrarlas en sus estrategias institucionales de investigación.
El seminario persigue contribuir a la reflexión y debate sobre los cambios que se están produciendo en los procesos de investigación, el desarrollo y la innovación, así como en las políticas asociadas, y su repercusión sobre la sostenibilidad e impacto social y económico de la investigación pública desarrollada por universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPI) españoles. En este contexto, se pretende considerar la puesta en práctica de nuevas estrategias institucionales para facilitar, fomentar y sostener la investigación y su valorización; el valor de los incentivos y procesos de los investigadore/as, así como el papel de la organización del intercambio y transferencia del conocimiento en el sistema español de innovación desde la perspectiva del sistema público de I+D.

Dirigido a

Responsables de políticas de investigación y transferencia de tecnología ministeriales, de comunidades autónomas e instituciones científicas, así como a directivos de agencias de investigación e innovación, cargos y directores de institutos y departamentos de las universidades, OPI, centros tecnológicos y otras unidades de I+D del Sistema andaluz de Ciencia e Innovación.

Intervienen

• Librado Carrasco Otero. Director General de Planificación. Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Junta de Andalucía
• Elena Castro Martínez. Investigadora principal del Programa DINA-ITC. INGENIO (UPV-CSIC)
• Salvador Coll Arnau. Vicerrector de Innovación y Transferencia. Universitat Politècnica de València.
• Rogelio Conde-Pumpido Tourón. Investigador del Programa DINA-ITC
• Margarita del Val Latorre. Coordinadora de la Plataforma Temática Interdisciplinar “Salud global”. CSIC
• Ignacio Fernández de Lucio. Investigador del Programa DINA-ITC. INGENIO (UPV-CSIC)
• José Carlos Gómez Villamandos. Consejero de Universidad, Investigación e Innovación. Junta de Andalucía