Seminarios Fundación CPI-INGENIO

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, INGENIO

(CSIC-UPV) nació en noviembre de 1999 como un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Durante estos 10 años, INGENIO (CSIC-UPV) ha crecido hasta convertirse en uno de los referentes españoles en el ámbito de los Estudios de Innovación. La Fundación CPI, dedicada entre otros objetivos al apoyo a la investigación y a la transferencia de conocimiento en la Ciudad Politécnica de la Innovación –el parque científico en el que se localiza

INGENIO(CSIC-UPV)- ha colaborado activamente en la organización de conferencias y seminarios relacionados con este ámbito.

Para celebrar el inicio de la segunda década de vida de INGENIO (CSIC-UPV), el Instituto y la Fundación  CPI tienen el placer de invitarle al ciclo “Seminarios Fundación CPI-INGENIO: 10 años de Estudios de Innovación en Valencia. Primavera 2010”, que reunirán durante los meses de mayo y junio a destacados científicos del ámbito de los Estudios de Innovación.

Este ciclo de seminarios se ha concebido como una reflexión sobre el pasado, presente y futuro de los Estudios de Innovación. En primer lugar, se revisarán algunos aspectos clave de la disciplina, como la relación entre innovación y el crecimiento de la productividad o las ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos de innovación, en las sesiones a cargo de Cristiano Antonelli y Luigi Orsenigo; se tratará así mismo uno de los asuntos que ha atraído una parte importante de los esfuerzos investigadores de INGENIO(CSIC-UPV): el rol de la distancia geográfica y la clusterización en las dinámicas de producción de conocimiento (Andrés Rodriguez-Pose); y, finalmente, se prestará atención a un nuevo campo emergente dentro de esta última línea de investigación, que incluye la distancia cognitiva además de la geográfica como determinante clave del desarrollo de estas dinámicas (Cristina Boari y Koen Frenken).

Se ruega confirmar asistencia, contestando a este correo o entrando en la siguiente página:

 http://www.ingenio.upv.es/Ing_Seminarios/sendmail.php

Programa:

18 de Mayo, 16:30 h. Andrés Rodriguez-Pose (London School of Economics). “Do clusters generate greater innovation and growth?”

20 de Mayo, 12:30 h. Luigi Orsenigo (Università de Brescia). “In defense of the linear model”.

28 de Mayo, 12:30 h. Cristiano Antonelli (Universitá de Torino). “Localized Technological Change and the quest for productivity growth”.

15 de Junio. 12: 30 horas. Cristina Boari (Università de Bologna). The importance of proximity for the start-ups’ knowledge acquisition and exploitation  .

17 de junio, 12:30 horas. Koen Frenken (Eindhoven University). “Proximity, collaboration and Mode 2 knowledge production”.

Detalls de l’esdeveniment

Data: 15/06/2010