Taller de generación de Ideas de negocio

Los elementos clave para la creación de una empresa son: la ¡dea de negocio, el sector de actividad y el plan de empresa. En este taller se desarrollarán los conceptos básicos de cada uno de dichos elementos.

Ideas de negocio y Sector de Actividad:

A nuestro alrededor hay un sin fin de oportunidades de negocio que debemos ser capaces de detectar. Por esto, en este taller se dedica a abrir nuestro campo de mira y a captar estas oportunidades. A continuación se hace un filtrado de las oportunidades de negocio generadas, seleccionando aquellas que sean más interesantes teniendo en cuenta el sector de actividad.

Plan de Empresa:

La herramienta clave para determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de un proyecto empresarial es el Plan de Empresa. En este taller, el alumno recibirá nuestro modelo de Plan de Empresa, en formato de herramienta informática, que le facilitará el estudio de la viabilidad de su proyecto empresarial. Junto con el Plan de Empresa se entregará un manual de ayuda para su correcto desarrollo.

El taller se desarrolla en un aula con todo el grupo (5 horas). En ella se realizan diferentes actividades que tienen como objetivo aprender a “ver” a nuestro alrededor todas las oportunidades de negocio existentes. Una vez hecho esto, se someterán dichas oportunidades a un proceso de filtrado por sectores de actividad, lo que permitirá a cada alumno seleccionar la oportunidad de negocio más conveniente para pasar a defenderla con la ayuda de un plan de empresa.

Más información:

Informació de l'esdeveniment