“Valencia 1909-2009”

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

“Valencia 1909-2009” recoge una gran cantidad de actos y exposiciones distribuidas por diferentes puntos de la ciudad de Valencia, para conmemorar el centenario de la Exposición Regional Valenciana.



El edificio de la Tabacalera acoge la exposición “Valencia Siglo XXI”, que retrata la vanguardia tecnológica de la Comunidad Valenciana. La Universidad Politécnica de Valencia protagoniza toda una sala dedicada a la innovación, donde se exponen los proyectos y los prototipos más innovadores, curiosos y atractivos, acompañados de apoyo audiovisual.



Entre otros, se pueden ver: el Taronjet, el vehículo ecológico de carreras, que ha quedado subcampeón del mundo; el robot humanoide Microbiro; la bicicleta Activity Coach; el sistema inalámbrico inteligente para la detección y seguimiento de incendios, etc.



“Valencia Siglo XXI”, ubicada en el edificio de la Tabacalera, se puede visitar del 22 de mayo al 5 de julio. El horario de apertura al público es de lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 16.30 a 20.30 h, y el domingo, de 10 a 15 h. La entrada es gratuita.



Por otra parte, en el palacio de la Exposición se encuentra la muestra “Valencia 1909”, donde los visitantes pueden contemplar, entre otras cosas y hasta el 23 de agosto, la maqueta que reproduce fielmente a escala 1:500 el recinto que se creó hace cien años para acoger la exposición de 1909. Se trata de dieciséis hectáreas reconvertidas en una superficie de 1,5 metros de ancho por 1,5 de largo.



A la miniatura no le falta detalle. Tiene 300 farolas de cuatro modelos diferentes, 80 edificios y hasta el funicular (entonces llamado tranvía aéreo) que transportaba al público de una orilla a otra del Turia.



La maqueta, realizada por Benjamín Pérez, ha contado con el trabajo de dos profesores de la UPV: José María Lozano, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, y Fernando Vegas, del Departamento de Composición Arquitectónica.



Además, en el Museo de la Ciudad se puede disfrutar de la muestra “Cien años de diálogo de pintura y escultura”, que agrupa a un total de 85 artistas valencianos. Todo un siglo de cambios, tendencias, adhesiones a corrientes o innovaciones. La exposición estará abierta hasta el 30 de agosto.



De las 85 obras, de artistas de la talla de Sorolla o Benlliure, 10 pertenecen al Fondo de Patrimonio Artístico de la Universidad Politécnica de Valencia. Es el caso de las creaciones de Manolo Gil, Andrés J. Cillero, Eva Mus, Jorge Teixidor y José María Yturralde.



Más Información:



http://www.upv.es/noticias-upv/documentos/3379a.pdf



http://www.valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/Agenda/4B94914478F63C48C12575A7003AA13D?OpenDocument&lang=1&nivel=4

Detalls de l’esdeveniment

Data: 27/05/2009