VI Jornadas de Matemática Aplicada

Las jornadas continúan las que, bajo el nombre de “Jornadas de Investigación y Fomento de la Interdisciplinariedad”, se llevan celebrando en el Departamento de Matemática Aplicada de la UPV desde 1999. Tras un paréntesis en el año 2004 y a pesar del cambio de denominación volvemos en la sexta edición con el mismo espíritu y objetivos. Pretendemos por un lado promocionar el contacto del DMA con investigadores de otros departamentos y universidades. Por otro lado, es nuestra intención ofrecer a los participantes la posibilidad de exponer sus resultados, en formato de comunicación corta para los investigadores del DMA en formación doctoral, y en formato poster para el resto de participantes.

De acuerdo a estos objetivos, nos planteamos cuatro tipos de participaciones en las Jornadas. En primer lugar, contamos con la participación de conferenciantes invitados de reconocido prestigio internacional. Cada uno de ellos impartirá una o dos conferencias de una hora

En segundo lugar participarán profesores de otros departamentos de la UPV que expondrán problemas de sus respectivas áreas que de un modo u otro puedan tener relación con el DMA. Cada uno de ellos impartirá también una conferencia de una hora.

Los investigadores del DMA participarán con comunicaciones de 25 minutos. Las jornadas están abiertas a todos los miembros del Departamento, aunque con prioridad a aquéllos que estén comenzando su carrera investigadora. Pretendemos con esto ofrecerles un lugar dónde tener su primera experiencia hablando frente a un auditorio. Si fuese necesario y dependiendo del número de comunicaciones podrían organizarse en sesiones paralelas. Por último, el resto de participantes tienen la posibilidad de presentar posters.

El Comité Científico está formado por los Profesores J. Bonet, M. Lopez Pellicer, V. Montesinos, A. Peris, S. Romaguera.

Conferenciantes invitados:

M. Valdivia (Universitat de València)

C. Alsina (Universitat Politècnica de Catalunya)

R. Bru (Universidad Complutense de Madrid)

R. Ortega (Universidad de Granada)

S. Okada (Universität  Eichstätt, Alemania)

M. Contreras (Universidad de Sevilla)

G. Ayala (Universitat de València)

J.A. Montero (Universitat Ramon Llull)

J.V. Sánchez Pérez (UPV)

A. Sebastia (UPV)