VII Jornadas de Robótica: “Robótica Asistencial y Médica. Retos, logros y expectativas’

VII Jornadas de Robótica. Jueves 1 de diciembre de 9:00 a 14:30

La jornada tendrá lugar en el salón de actos del cubo amarillo de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) .

En esta jornada se pretende mostrar diversos enfoques de investigadores, tecnólogos, médicos y pacientes sobre las posibilidades y ventajas que aportan la robótica en el sector de la medicina.

Se conocerá cómo están los últimos avances en robótica asistencial y médica; se explicará la robótica en rehabilitación desde diferentes puntos de vista; se mostrarán casos concretos de aplicación de la neurotecnología para la asistencia de personas; se enseñarán desarrollos y productos existentes de prótesis avanzadas; se comentará la robótica quirúrgica, con la participación de técnicos desarrolladores de estos sistemas y de médicos cirujanos que los usan, …

Entre las charlas, cabe destacar la ponencia de Ignacio Bermejo, director de Rehabilitación y Autonomía Personal del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y de Enrique Bernabeu, investigador del área de robótica del Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2) , ambos institutos se encuentran situados en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), el parque científico de la UPV.

En definitiva, se verán los retos, logros y expectativas de la robótica asistencial y médica. Estas jornadas son gratuitas.

Más Información:

Tel: 96 387 95 50 Fax: 96 387 98 16