Workshop on preparation of European R&D projects: Environment and Water

Workshop sobre la preparación de solicitudes a proyectos europeos, centrado en el Tema de Medio Ambiente del Programa de Cooperación del VII Programa Marco. También se profundizará en las distintas oportunidades de financiación que ofrecen el resto de programas del VII Programa Marco, y se abordarán otros programas europeos de financiación en la temática de Medio Ambiente. Está dirigido fundamentalmente a investigadores y personas cuya dedicación sea el asesoramiento a la participación de entidades en este tipo de convocatorias, y que trabajan en el campo del Medio Ambiente.

A través de este Workshop de carácter práctico, se pretende que los asistentes adquirieran las capacidades necesarias en la preparación de propuestas al VII PM. Así, se pondrán en práctica una serie de conceptos y habilidades fundamentales para la participación en convocatorias de proyectos europeos, como la búsqueda y selección de los socios adecuados, la definición y asociación de intereses, preparación del presupuesto y, principalmente, los aspectos relacionados con la redacción de propuestas.

Para aquellas personas con experiencia en proyectos de I+D+I, se incrementaría la capacidad para liderar y preparar con éxito propuestas de proyectos en su ámbito de competencia. El Workshop será impartido en inglés por Euradia, y alrededor del mismo se diseñarán actividades de Networking (presentaciones las actividades de los asistentes, proyectos de colaboración etc.) con el objeto de propiciar sinergias y posibles colaboraciones entre los asistentes. Se contará con la colaboración de, entre otras entidades, la Plataforma Española del Agua y la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea.

Organiza
Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia

www.iiama.upv.es/workshopfp7

Informació de l'esdeveniment