WORKSHOPS 2011: La Gestión operativa del diseño

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha organizado dos talleres de trabajo vinculados entre sí sobre la gestión operativa y gestión estratégica del diseño.

El primero de ellos sobre la gestión operativa del diseño se realizará el martes 13 de diciembre con el objetivo de identificar los agentes responsables y dinamizadores de estas actividades, sus capacidades y competencias; y analizar las herramientas básicas para el desarrollo de una política de servicios de diseño externos.

El segundo “workshop” la gestión estratégica del diseño se desarrollará el 15 de diciembre con el objetivo de posicionar el papel del diseño dentro de las estrategias de la empresa; dar a conocer los contenidos de la definición del diseño; y proporcionar herramientas, técnicas y metodologías para gestionar adecuadamente el diseño en el ámbito de la gestión estratégica.

Según los organizadores, el diseño es un medio fundamental para el desarrollo de la innovación, ya que a través del diseño la empresa crea los productos, comunica su oferta, construye su imagen y sus marcas y, en definitiva, a través del diseño la empresa está en el mercado y en la mente, o el corazón, de sus clientes.

Las dos jornadas serán impartidas, los próximos días martes y jueves, 13 y 15 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, por el profesor Manuel Lecuona, del Grupo de Investigación y Gestión del Diseño-IGD de la Universidad Politécnica de Valencia, en la sede de AIDIMA en la calle Benjamín Franklin 13 del Parque Tecnológico de Paterna en Valencia.

Informació de l'esdeveniment

Data: 13/12/2011