Más “Start-ups UPV”: ¡Bienvenidas!

19/05/23

El ecosistema de start-ups UPV sigue creciendo desde marzo 2023 e incorpora siete nuevas empresas nacidas de equipos de emprendimiento UPV, vinculadas a la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV, y/o a la universidad. Presentamos a continuación las nuevas start-ups que forman parte de la UPV:

ENERLIND

ENERLIND brinda la oportunidad de producir electricidad en cada apartamento en cualquier ciudad, de forma rentable y sostenible, contribuyendo a un futuro más limpio con nuestras persianas enrollables solares Energy Blinds.

Las Energy Blinds están completamente integradas en el diseño de la fachada, no afectan a la estética, al confort, ni al espacio. No hace falta sacrificar el ático para producir energía. Además, no necesitan una instalación compleja, se instalan directamente como un monobloque.

Es sin duda la solución más rentable del mercado: todo el beneficio económico va directamente al propietario del apartamento, incrementando el valor del piso. Además de su precio tan competitivo gracias a las diferentes ayudas que se le aplican (IBI, IRPF, eficiencia energética).

Las Energy blinds pueden integrarse en la automatización del hogar: son programables y cuentan con una aplicación que muestra la producción exacta de energía.

9OLIVERES

9OLIVERES es una empresa creada en mayo 2020 por tres jóvenes ingenieros amantes del campo, la naturaleza y el mundo rural. La empresa nace con la intención de poner en valor el prestigioso aceite de oliva de variedades autóctonas que se cultiva en la zona del Comtat y que 9Oliveres comercializa bajo su marca propia.

Los principales objetivos de 9Oliveres son: mantener el patrimonio cultural de la zona del Parc Natural de la Serra de Mariola, mejorar el entorno rural y ayudar a la mejora del medio ambiente dando vida a tierras de cultivo. Para ello, apuestan por un modelo de agricultura 100% sostenible y en sintonía con la naturaleza. Es por ello que poseen el certificado ecológico que otorga el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

Para 9Oliveres no solo es importante el cuidado de los olivos y su entorno de forma ecológica sino también transmitir la cultura agrícola a todos sus clientes.

HEXADECIMAL

Hexadecimal es un estudio de ingeniería electrónica, dedicados al desarrollo de soluciones en el campo de la automoción, tanto industriales como de vehículos eléctricos. Desarrollan proyectos relacionados con las energías renovables, haciendo enlaces entre vehículos eléctricos y paneles solares, usando el vehículo como almacenamiento de energía, disponible a posteriori para la vivienda. Son  un equipo de experimentados programadores altamente capacitado, con experiencia y contactos internacionales, así como conocimientos en la última tecnología, metodología y herramientas.
Su objetivo es captar talento, transmitir nuestros conocimientos y continuar dando un excelente servicio, adelantándonos a los futuros requisitos de las compañías que se asienten en València, promocionar las sinergias, así como desarrollar nuevos productos para vehículos
eléctricos.

SHARINGAWAY

Sharingaway es una plataforma de formación online en NoCode. Ofrece diferentes planes y programas formativos en la creación de productos digitales, webs, apps, automatizaciones, bases de datos, etc, todo ello sin utilizar una sola línea de código, lo cual lo hace accesible a cualquier persona. Son la única escuela NoCode de habla hispana que forma profesionales ofreciendo a las empresas un perfil con capacidad de resolución de problemas de manera creativa y ágil, inexistente en el mercado digital actual, apoyada en una comunidad de personas con los mismos intereses que genera un efecto de engagement con nuestra marca.

SCALE NANOTECH

SCALE Nanotech presta servicios de I+D a empresas que desarrollan tecnología innovadora y puntera basada en las propiedades de los materiales a nanoescala. En concreto, cuenta con 8 años de experiencia en grafeno y otros materiales 2D, incluida la nanofabricación de alta calidad de dispositivos (MEMS, sensores de presión/gas e IR), sistemas (microdisplays, microscopios), nanocaracterización y mediciones de alta precisión, y simulaciones atómicas y modelado de nanosistemas. Nuestros conocimientos técnicos permiten orientar ideas e iniciativas emergentes en una serie de campos que van desde los sensores cuánticos hasta el mercado en expansión centrado en la nanofotónica y las tecnologías del grafeno.

VARDIER BRAND

La empresa Vardier Brand se dedica al e-commerce de moda basado en una propuesta de valor única y un nicho de mercado sin explotar: La marca del por si acaso. Moda plegable sobre sí misma al tamaño de un móvil sin arrugas que cabe en cualquier bolso para cualquier imprevisto

LA FÁBRICA DE HOBBIES

La Fábrica de Hobbies es un taller escuela centrado en resolver 3 problemas: falta de espacio de prototipado para startups en la ciudad, soledad de la gente en la ciudad y adicción a los móviles. Por lo que ofrecen cursos de formación en diferentes manualidades, espacio, herramientas y maquinaría alquilables por hora y por niveles y cursos y mentoría en la producción de productos y el proceso de innovación y diseño.

upv innovacion negro