09/03/21

A pesar de la pandemia, la Fundación de la Ciudad Politécnica de la Innovación incrementó los resultados de gestión económica y actividad I+D+i en un año marcado por la alerta sanitaria y la virtualización.

La Fundación de la Comunitat Valenciana Ciudad Politécnica de la Innovación (Fundación CPI), entidad de gestión del parque científico de la Universitat Politècnica de València, atiende a más de 60 unidades de investigación UPV, 3.000 usuarios y 47 empresas alojadas en el parque.

Ciudad Politécnica de la Innovación – UPV 2020 | Foto: R. Sanchis Font

A lo largo de 2020 la Fundación CPI ha gestionado un total de facturación por cesión de espacios de más de 280.000 € a las 47 empresas alojadas en el parque (21 spin off y 26 startUPV) y 442 reservas de espacios para eventos de institutos y empresas.

Por otra parte, los actos y jornadas de promoción de la innovación se han desarrollado de manera virtual a partir del 14 de marzo 2020. Destacan más de 20 eventos, entre ellos los Match UPV e Innotransfer que han obtenido un gran impacto en la Comunitat Valenciana estableciendo más de 150 reuniones entre empresas y equipos de investigación para colaborar y transferir conocimiento y tecnología UPV.

La digitalización de los usuarios ha permitido dedicar más recursos a la difusión y promoción la actividad I+D+i de la Fundación CPI a través de plataformas digitales (webs y redes sociales). Con ello, la actividad I+D+i en internet bajo la imagen de “Ciudad Politécnica de la Innovación” y “UPV Innovación” ha incrementado en más de un 20% el número de seguidores, el impacto y la actividad e interacción de los canales digitales. Han obtenido casi 2.000 nuevos seguidores ascendiendo a un total de más de 8.000 seguidores distribuidos en los siete canales de redes sociales gestionados por la Fundación CPI (Twitter CPI, Twitter UPV Innovación, LinkedIn, Facebook, Instagram, YouTube y Google Business y Maps).

En 2020, como consecuencia del primer estado de alarma que supuso el cierre de la UPV, a la Fundación CPI se le encomendó la tramitación de las solicitudes de acceso del personal de todas las empresas ubicadas en la CPI, de las empresas externas (exceptuando las contratas) y de los institutos mixtos. En total, se tramitaron 650 solicitudes de 128 empresas y 8 institutos mixtos durante el primer estado de alarma decretado en 14 de marzo y finalizado en 21 de junio de 2020.

Estos datos se recogen en detalle en la memoria de resultados que presentó el director de la Fundación CPI, Salvador Coll, durante la junta del patronato celebrada el pasado 3 de marzo. Tanto esta memoria económica como la de actividades están publicadas en la sección de transparencia de la web de la fundación politécnica.

memoria cpi 2020

Memoria de Actividades 2020 de la Fundación CPI | Foto: R. Sanchis Font

Nota de prensa: Crece la facturación de gestión y el número de empresas I+D+i alojadas en la Ciudad Politécnica de la Innovación en 2020

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA