Manuel Moliner, investigador del ITQ, premio FISOCAT 2014

15/07/14

moliner2Manuel Moliner, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonado por la Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISOCAT) con el premio al joven investigador 2014 en este campo.

Doctor en Ciencias Químicas por la UPV, Manuel Moliner centra su carrera investigadora en la preparación de catalizadores eficientes para procesos químicos de interés industrial. Entre sus logros más recientes, destaca el diseño de catalizadores para mejorar la producción de combustibles y para la eliminación selectiva de contaminantes atmosféricos. La FISOCAT reconoce con este premio la originalidad y alto valor científico del trabajo desarrollado por Moliner desde los laboratorios del ITQ.

Premios FISOCAT

La Federación Iberoamericana de Sociedades de Catálisis (FISOCAT) otorga bienalmente dos premios de reconocimiento a labor científica destacada realizada por investigadores iberoamericanos en el área de catálisis. Uno de ellos es el Premio a investigadores de hasta 40 años que hayan desarrollado un trabajo original y de alto valor científico.  El otro reconoce la trayectoria científica de investigadores de amplia y reconocida labor científica internacional.

La entrega de los premios tendrá lugar en el marco del XXIV Congreso Iberoamericano de Catálisis, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Medellín (Colombia).

[tubepress video=”jR9gGzsK_20″]