INICIATIVAS DEL PARQUE CIENTÍFICO CIUDAD POLITÉCNICA DE LA INNOVACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

29/03/20

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Iniciativas y llamamientos de capacidades científico-tecnológicas del Parque Científico UPV contra el COVID-19

#COVID19ParqueCientíficoUPV

De manera urgente y necesaria se solicita la colaboración de los diferentes grupos de investigación, spin-offs, start-ups, personal docente y estudiantes del Parque Científico Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) para ofrecer medidas, infraestructura, conocimiento científico-tecnológico y propuestas innovadoras con el fin de combatir la pandemia global.

La crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus Sars‐Cov‐2 ha situado a España en estado de alarma (Real Decreto 463/2020) desde 14 de marzo 2020. Para dar una respuesta urgente en la lucha contra el COVID-19, la CPI ofrece a disposición de las autoridades sanitarias y públicas las capacidades de los equipos de investigación y universitarios, infraestructuras y de transferencia de tecnologías innovadoras.

A continuación se presentan las iniciativas I+D+i, autonómicas, nacionales e internacionales, que promueve el Parque Científico CPI de la Universidad Politècnica de València y que se suma al llamamiento, con el fin de frenar la propagación del coronavirus y preservar la salud pública.

 

Iniciativas COVID19 Parque Científico CPI UPV

Iniciativas Ciudad Politécnica de la Innovación COVID19

Match COVID19: Proyectos y soluciones innovadoras entre instituciones sanitarias, universidades y empresas

#MatchCOVID19

Hospitales valencianos y universidades se han coordinado junto con la UPV para solicitar una colaboración de los equipos I+D+i. La llamada de las instituciones sanitarias responde a necesidades inminentes en la que solicitan soluciones sanitarias innovadoras y efectivas con la finalidad de erradicar, diagnosticar y prevenir el COVID-19.

Las instituciones que se han unido para coordinar esta iniciativa son FISABIO, IIS La Fe, UPV, UJI ,UMH, UA, INCLIVA y CSIC. El listado de propuestas y necesidades sanitarias I+D+i frente al COVID-19 se detallan en el siguiente acceso:

Más información: https://innovacion.upv.es/es/expresiones-de-interes-soluciones-innovadoras/

 

Frente al COVID-19 #LosParquesAportan

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ofrece un espacio para consultar y ofrecer las capacidades científico – tecnológicas de las entidades ubicadas en los parques españoles.

Descarga aquí el listado de Capacidades Científico-Tecnológicas de las empresas de la CPI contra el COVID-19 (Actualizado en 21 de Abril del 2020).

Más información: Startups de la CPI ofrecen soluciones innovadoras

 

Soluciones COVID-19 de ecosistemas de innovación en todo el mundo: #IASPcoronasolutions

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) esta habilitando un espacio web para mostrar los proyectos que se llevan a cabo en los parques científicos y las áreas de innovación para abordar COVID-19. Con este objetivo, IASP está trabajando para mostrar los productos e ideas de emprendedores, investigadores, startups, pymes y empresas maduras basadas y vinculadas a sus STP / AOI miembros.

Más información: https://www.iasp.ws/activities/news/iasp-showcases-covid-19-solutions-from-innovation-ecosystems-around-the-world 

 

Respuesta UPV COVID19

La UPV lanza la iniciativa “Respuesta UPV COVID19”, cuyo objeto es recoger todas estas propuestas y ofertarlas de manera coordinada a las entidades e instituciones que puedan necesitarlas.

Conoce toda la información al respecto en: https://covid19.blogs.upv.es/

#SúmateAlReto de la AVI contra el COVID-19:

La Conselleria d’Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, junto con la AVI, y con el asesoramiento experto de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública lanzan la llamada para que los agentes del Sistema de Innovación de la Comunitat Valenciana propongan soluciones innovadoras en la lucha contra el coronavirus.

Más información: http://innoavi.es/es/llamada_covid19/

 

Col.labora & Connect : Colaboración empresarial IVACE y REDIT

La Conselleria de Economía pone en marcha una plataforma para facilitar la colaboración empresarial ante la crisis sanitaria del COVID19. Esta plataforma está promovida por IVACE – Institutot de Competitividad Empresarial y REDIT – Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Más información:  https://plataformacv19.iti.es/

 

Síguenos en las redes sociales: 

#COVID19ParqueCientíficoUPV

 

Redes Sociales del Parque Científico CPI UPV:
Twitter: CPinnovacion
Facebook: CPinnovacion
Linkedin: Ciudad Politécnica de la Innovación
Instagram: ParqueCientificoCPI
Google Maps: UPV – Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI)
YouTube: Ciudad Politécnica de la Innovación

 

Con el apoyo de: 

Logo AVI GVA