Investigadores de la UPV desarrollan una app sobre Nikola Tesla

05/02/15

TESLAPEDIAInvestigadores de la Universitat Politècnica de València han desarrollado, junto a la editorial Turner y la Fundación Telefónica, la app “Teslapedia”. Esta aplicación complementa a la publicación “Teslapedia. Vida e inventos de Nikola Tesla”, editada por Turner y vinculada a la exposición “Nikola Tesla: suyo es el futuro”, que hasta el próximo 15 de febrero acoge la Fundación Telefónica en Madrid.

Navegando por el menú y a través de la cámara de un móvil o de una tableta, el usuario de la app ideada por el grupo Unit Experimental de la UPV puede disfrutar, mediante realidad aumentada, contenidos adicionales a la publicación como cuadernos interactivos, vídeos y animaciones en 3D. El trabajo de los investigadores aporta así un valor añadido al libro editado por Turner, ofreciendo al lector una nueva forma de adentrarse y conocer más la figura del inventor serbio.

Unit Experimental, en Chicago

Por otro lado, el grupo Unit Experimental de la UPV está presente también estos días en Chicago, con la exposición “Pensar con las manos”. Tras su paso por Valencia, Madrid, Miami y Washington, el Instituto Cervantes acoge en su sede de Chicago hasta el 22 de marzo esta exposición que reúne una gran colección de diarios ilustrados, fruto de una colaboración singular entre artistas y programadores de software. De las 150 ilustraciones expuestas, más de 60 obras de los prestigiosos diseñadores gráficos españoles Pep Carrió e Isidro Ferrer, se mueven y cobran vida gracias a la tecnología desarrollada por los investigadores de la Universitat Politècnica de València.

[tubepress video=”fRomD1BRJw4″]