La primera spinoff UPV constituida y firmada por el nuevo rector

16/07/21

Kenko Imalytics nace del conocimiento UPV para ofrecer al mercado soluciones de diagnóstico precoz de cáncer de próstata y mama

Kenko slider

De izquierda a derecha: Alberto Ferrer, Eric Aguado, José E. Capilla, José Manuel Prats, Kike Sánchez y Salvador Coll | Imágenes: R. Sanchis

La spinoff se constituyó formalmente y ante notario el pasado 9 de julio con la firma del rector José E. Capilla y del representante de la empresa Alberto Ferrer, catedrático e investigador responsable del grupo de ingeniería estadística multivariante (GIEM-UPV). El acto celebrado en el edificio de rectorado reunió también a todos los miembros de la empresa y el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Salvador Coll.

Kenko firma

Así, Kenko Imalytics se convierte en la primera spinoff que se constituye en manos del nuevo gobierno UPV, siendo además una empresa participada por la universidad. La empresa se dedica al desarrollo de software automático para el cálculo de biomarcadores a partir de las imágenes de RMN, centrándose en próstata y mama. El software proporciona mapas paramétricos de los biomarcadores y una combinación de los mismos en una única imagen de probabilidad de cáncer, llamada “biopsia virtual”, capaz de predecir el cáncer en estados precoces y proporcionar los resultados de una forma clara y fácil de interpretar.

“Vamos a validar los resultados en próstata y mamá. La potencia de estas técnicas radica en que son muy escalables y se pueden aplicar en el futuro a otros órganos con cáncer”, comenta Eric Aguado, co-fundador, investigador y desarrollador del software resultado de su tesis doctoral. El equipo de investigadores y emprendedores UPV aspiran a poder lanzar en los próximos años una biopsia virtual para detección precoz del cáncer.

kenko equipo con salva

Equipo Fundador

• Alberto Ferrer, Catedrático de Universidad del Dpto. de Estadística e I.O. Aplicadas y Calidad e investigador responsable del grupo de ingeniería estadística multivariante (GIEM-UPV).
  • José Manuel Prats, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Estadística e IO Aplicadas y Calidad de la UPV y responsable de las líneas de investigación 4 y 5 del GIEM: Magnetic Resonance Medical Image Analysis e Image Analysis for Industry 4.0.
  • Eric Aguado, CTO (Ingeniero Químico por la UPV, Máster en ingeniería de análisis de datos, mejora de procesos y toma de decisiones, Doctor en estadística y optimización por la UPV).
  • Kike Sánchez, CEO.

Spin-Offs UPV

La Universitat Politècnica de València entiende las spin-off como el mecanismo más completo y eficaz de transferencia de tecnología. Desde UPV Innovación se pone a disposición de las empresas tanto resultados de investigación como el talento emprendedor para potenciarlas. Asímismo, con el programa Spin UPV se pretende acelerar la creación spinoffs y tejido económico innovador en la Comunitat Valenciana desde el conocimiento y capacidades UPV. A estas empresas, unas participadas por la UPV y otras no, la UPV les ofrece desde UPV Innovación la marca Spin-off UPV, que permite reconocerlas y diferenciarlas.

Nota de prensa: Primera spin off firmada por el nuevo rector

Más información en  http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-13106-kenko-imalytic-es.html

Con apoyo de:

Logo AVI GVA