La UPV firma acuerdo para la colaboración I+D+i nuclear y medioambiental con ENUSA

01/07/21

Eunusa

El 28 y 29 de junio miembros del equipo de UPV Innovación visitaron la empresa e instalaciones de ENUSA. El encuentro permitió conocerse y establecer el acuerdo marco de colaboración I+D+i entre el conocimiento, talento y tecnología UPV y la empresa pública de fabricación de combustible nuclear y de tratamientos medioambientales y descontaminación.

ENUSA desarrolla soluciones innovadoras nucleares y medioambientales a nivel global, contribuyendo al progreso sostenible de la sociedad. Actualmente la empresa centra su negocio nuclear en la primera parte del ciclo combustible que comercializa tanto a nivel nacional como internacional. Además, desde hace años ENUSA lidera también proyectos innovadores de medio ambiente estructurados en varias áreas de trabajo.

Entre los participantes de la UPV que asistieron al encuentro se encontraban Rafael Miró (Instituto Universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental, ISIRYM), Francisco Blanes (Instituto de Automática e Informática Industrial, AI2), Carlos Ricolfe (Instituto de Automática e Informática Industrial, AI2), Jaime Gómez (Instituto de Ingeniería del Agua y Medioambiente, IIAMA), Eduardo Cassiraga (Instituto de Ingeniería del Agua y Medioambiente, IIAMA) y  Fernando Conesa (Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia).

Por parte de ENUSA presentaron sus respectivas instalaciones y firmaron el acuerdo Pablo Vega Bazal (Director de la Fabrica de Juzbado), Ignacio Vecillas (Director de la Mina Saelices el Chico) y Antonino Romano (Director técnico de ingeniería).