La UPV se asocia a EUROCAE para I+D+i en navegación aérea

07/04/20

UPV miembro EuroCAE

La UPV se convierte en miembro de la asociación que lidera los estándares europeos en navegación aérea, EUROCAE. Diversos profesores de la UPV han promovido esta iniciativa de colaboración y asociación con EUROCAE. Esta organización es líder europeo en el desarrollo de estándares industriales para la aviación. Entre el equipo UPV que se vincula a esta membresía se encuentra Juan Vicente Balbastre, del Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ITACA)

EUROCAE fue creado en 1963 sin ánimo de lucro en Lucerna, Suiza, como un foro europeo centrado en equipos electrónicos para el transporte aéreo. Desde entonces, la institución se ha convertido en líder europeo de desarrollo de estándares industriales reconocidos a nivel mundial para la aviación. Se ocupa exclusivamente de la estandarización de la aviación, tanto para sistemas y equipos aéreos como terrestres.

Con esta nueva participación de la UPV en EUROCAE se pretende fomentar y trasladar la I+D+i “made in UPV” al ámbito europeo e internacional de la industria aérea con el fin de responder a los retos globales de regulación de la aviación y navegación mundial.

Esta colaboración con el organismo regulador aéreo se suma a la gran lista de asociaciones de las que la universidad ya forma parte. En las últimas décadas, la UPV se ha adherido a más de treinta entidades, nacionales e internacionales, con el fin de potenciar e impulsar una estrategia orientada a la investigación y a la innovación con impacto social, económico y medioambiental.

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA