La UPV y el IIS La Fe lanzan una nueva convocatoria de ayuda a la investigación y la innovación

08/05/18

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han acogido una nueva edición de la Jornada de Cooperación en I+D+i, un evento estratégico que reúne el esfuerzo y los recursos de las dos entidades para generar sinergias entre investigadores y profesionales y fomentar proyectos de investigación con gran potencial científico.

La jornada ha contado con la participación de José Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Millet, vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la UPV, Mónica Almiñana, gerente del Departamento Valencia-La Fe, y José María Millán, director del IIS La Fe.

Bases de la convocatoria de 2018 para la concesión de ayudas a proyectos conjuntos

En ella, han sido presentadas las bases de la convocatoria de 2018 de concesión de ayudas para el programa de apoyo a la realización de proyectos conjuntos entre el colectivo investigador del IIS La Fe y los profesionales de la UPV.

La iniciativa nació en 2012, para cubrir la necesidad de colaboración multidisciplinar entre las áreas de la ingeniería y la investigación biomédica y clínica de cara al desarrollo de tecnologías de vanguardia en el ámbito de la salud que aporten soluciones a la práctica clínica para mejorar el diagnóstico y tratamiento a pacientes de una gran variedad de patologías.

La nueva convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en la web de inbio, continuará apoyando el desarrollo y validación clínica de tecnologías del ámbito de la salud y la participación relevante en proyectos del Programa H2020 y otras convocatorias internacionales y nacionales.

90.000 euros divididos en 2 subprogramas

Para ello, se han previsto dos subprogramas, dotados con 45.000 euros cada uno, para ayudas al desarrollo conjunto de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico, validación y plan de explotación de proyectos centrados en tecnologías sanitarias, así como para el impulso de iniciativas de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores en los que participe, de manera conjunta y coordinada, personal de ambas instituciones.