Multinacionales atraídas para invertir en tecnologías y talento UPV

16/02/23

Las compañías de alta tecnología Yanmar y Deimos Elecnor visitaron la Ciudad Politécnica de la Innovación buscando talento y capacidades I+D+i UPV

I+D+I UPV para las energías renovables

La multinacional de tecnología avanzada especializada en energías renovables Yanmar desplazó a un equipo de ingenieros desde Japón a Valencia para localizar centros tecnológicos que les pudieran ayudar en sus desarrollos.

La Universitat Politècnica de València fue su principal destino para la búsqueda de capacidades y competencias que permitan a la compañía nipona la colaboración y desarrollo exitoso de proyectos I+D+i.

Con este propósito los directivos del grupo empresarial asiático tuvieron la oportunidad de visitar diversos laboratorios del parque científico de la UPV y conocer la estructuras y potencial de la I+D+I que existe actualmente en la UPV.

Durante la visita celebrada el pasado 1 de febrero se presentaron las capacidades y tecnología generadas desde la UPV y de referencia internacional en la producción de energía, microrredes y sistemas inteligentes, inteligencia artificial, electrónica, sistemas IoT y IT en general.

Así, desde la UPV se mostraron los últimos avances y soluciones innovadoras para Yanmar por parte de los responsables de los institutos de investigación del CMT-Motores Térmicos, Valencian Research Institute for Artificial Intelligence (VRAIN), Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (ITEAM), Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (AI2) y el Departamento de Ingeniería Electrónica.

La visita contó con el apoyo de Dismuntel, empresa con sede ubicada en la Ciudad Politécnica de la Innovación y compañía colaboradora de la UPV con proyectos de innovación entre AI2 y otras estructuras de investigación.

Talento UPV para la ingeniería aeroespacial

Con el propósito de invertir en talento e I+D+I UPV, el pasado 8 de febrero, Deimos Elecnor visitó la ciudad de València y con mayor énfasis su parque científico. La multinacional está valorando la capital del Turia como ciudad de expansión.

La empresa ofrece soluciones de ingeniería de alta tecnología con aplicaciones prácticas para diferentes sectores (espacio, aeronáutica, marítimo, transporte, agro, etc.)

En su visita a la Ciudad Politécnica de la Innovación mostraron un gran interés en colaborar con la UPV para la captación de talento y explorar relaciones con la universidad en proyectos tecnológicos para el ámbito aeroespacial y agrotech.

Los representantes de la empresa estuvieron acompañados por la oficina Invest In Valencia y personal de las unidades y equipos UPV de interés.  Entre los participantes de la universidad que presentaron las capacidades y talento I+D+I se encontraban personal de la dirección del parque científico, del Servicio Integrado de Empleo UPV,  la unidad de relaciones con la empresa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, el ecosistema de start-ups StartUPV y la spin-off UPV fentISS.

Nota de prensa: