Naciones Unidas visita la Ciudad Politécnica de la Innovación para conocer la I+D+i UPV

29/03/22

Imagen UN y CPI UPV

Representantes de las delegaciones de Naciones Unidas (United Nations) en Valencia y Brindisi de United Nations Global Service Center (UNGSC) han visitado la Ciudad Politécnica de la Innovación con el fin de conocer las capacidades I+D+i UPV en las áreas de IoT, Big Data, gemelos digitales, computer vision, Machine Learning y VR/AR aplicados a usos geoespaciales.

El encuentro que ha tenido lugar el 29 de marzo ha contado con la visita a la UPV de Kais Zouabi, Chief Client Solutions Delivery and Team; Diego Gonzalez Ferreiro, Chief, Solutions & Support Unit, Client Solutions Delivery Section, Service for Geospatial, Information and Telecommunications Technologies; y Samuel Leal, Information Systems Officer, UNICTF. El equipo de United Nations (UN) ha sido recibido por Juan Vicente Capella, Director del parque científico de la UPV, Ciudad Politécnica de la Innovación y Fernando Conesa, Jefe del Servicio de Innovación y Transferencia UPV, I2T.

Tras la presentación del ecosistema de innovación y transferencia de la UPV y de UNGSC, se ha visitado las instalaciones de diversos institutos y laboratorios científicos y tecnológicos con el objeto de explorar la relación entre la UPV y UN con proyectos de innovación y transformación tecnológica.

Entre los investigadores que han participado en el tour se encontraban Mariano Alacañiz, Director of the Institute for Research and Innovation in Bioengineering I3B-LENI; Joan Andreu Sánchez, Director of the Pattern Recognition and Human Language Technology, PRHLT; Oscar Valle, Institute for Information Technology, ITI; y Angel Martín, Director of the Department of Cartographic Engineering, Geodesy and Photogrammetry,

La UN cuenta con una base en Quart de Poblet (Valencia) en la que se ubican algunos servicios y agencias que dan apoyo a toda la organización internacional en el ámbito mundial. Entre ellos, se encuentra el UN Global Service Center (UNGSC), desde el que se da soporte a las misiones de paz repartidas a lo ancho del mundo, así como el centro de computación de la ONU. Ese servicio se ofrece también desde la oficina homóloga de Brindisi (Italia). La UPV ya está en relación con alguna de las agencias ubicadas en la base de Valencia, la oficina United Nations International Computing Centre (UNICC). Recientemente la UNGSC también se acercó a la UPV y se está explorando la concreción de proyectos orientados a la descarbonización. Con esta visita institucional se refuerza la relación de la UPV para colaborar con proyectos de innovación y transferencia generada por equipos de investigación de la universidad para Naciones Unidas.

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA