STEM para todos. Entrevista a la CEO de Proyecto A

06/08/20

Sonia Pérez, CEO Proyecto A

Sonia Pérez de Villar, CEO Proyecto A

Proyecto A es una de las cinco empresas nominadas por la Ciudad Politécnica de la Innovación para el próximo Digital Enterprise Show que se celebrará en Madrid en la primavera del 2021. La startup tiene como misión fomentar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) a través de la tecnología y la educación.

Asentada en el ecosistema emprendedor del parque científico UPV, Proyecto A pretende acercar a todos la electrónica y la programación de manera práctica y divertida. Con esta filosofía, la empresa basa su actividad en el concepto “DIYmaker” ofreciendo kits de montaje para usuarios sin conocimientos previos, entre otros productos y servicios edtech. Su equipo humano también desarrolla formación tecnológica en electrónica, diseño gráfico, impresión 3D, videojuegos, robótica y app móvil para centros educativos, socioculturales y organismos públicos.

Proyecto A fue fundada y creada por Sonia Pérez de Villar, estudiante egresada de la UPV. Desde septiembre del 2019 la joven empresa participa del programa de incubación y aceleración de startups del Instituto IDEAS: StartUPV.

#NominadasCPI

Entrevista a Sonia Pérez de Villar, CEO Proyecto A.

¿Qué tecnologías disruptivas desarrolláis?

Proyecto A tiene como misión acercar a todos el conocimiento de las nuevas tecnologías y para ello utilizamos la impresión 3D, otros métodos de fabricación digital y la robótica.

¿A qué sectores y grupos os dirigís con vuestra tecnología?

Proyecto A se dedica a la educación tecnológica en todos los niveles, desarrollando recursos (productos y servicios) principalmente para centros educativos como colegios y centros de extraescolares además de ayuntamientos y centros socioculturales. También realizamos venta y cursos para particulares.

¿Qué valor añadido aporta vuestra empresa a la sociedad?

Queremos romper con la creencia de que las profesiones STEM son sólo para unos pocos y que cualquiera puede aprender. Para ello desarrollamos una metodología propia y productos propios: creando un itinerario de aprendizaje para todos. Formamos a los profesionales del futuro con las profesiones más demandas

¿Qué mejoras y proyectos tenéis previsto desarrollar a medio plazo?

Actualmente contamos con cuatro productos y un catálogo de cursos. Estamos trabajando para lanzar una gama superior de robots educativos. Además, queremos especializarnos en más temas tecnológicos para impartir clases, como es la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial.

iniciacion semaforo

Kit Iniciación Semáforo

Por Rosario Sanchis Font, Técnico Superior en Comunicación I+D+i en la Ciudad Politécnica de la Innovación UPV.

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA