Twittervista científica a Amparo Chiralt @AmparoChiralt (27 mayo 2015) #UPVTW

22/05/15

¿Cuándo?

La quinta twittervista científica UPV #UPVTW se realizará a Amparo Chiralt (@AmparoChiralt) el miércoles 27 de mayo de 2015, de 12 a 13 h.

¿Cómo funciona la twittervista?

Durante la hora señalada, Amparo Chiralt contestará todas las preguntas posibles formuladas en Twitter que contengan su nombre de usuario (@AmparoChiralt) y el hashtag #UPVTW. Las preguntas deben estar relacionadas con los ámbitos de investigación de la científica: tecnología de alimentos, envasado activo de alimentos, films comestibles y biodegradables, industria de la alimentación e investigación, etc.

Si durante el tiempo de la twittervista no puedes participar en el evento en tiempo real, puedes enviar tus preguntas previamente incluyendo el hashtag #UPVTW igualmente y las formularemos a través de la cuenta @UPV.

¿Quién es Amparo Chiralt?

Amparo Chiralt es licenciada y doctora en Ciencias Químicas, catedrática de universidad del Departamento de Tecnología de Alimentos e investigadora del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IuIAD) de la Universitat Politècnica de València. Su investigación se centra en el área de la Físico-química de Alimentos y sus trabajos más recientes tratan sobre materiales biodegradables para el envasado activo de alimentos.

Es autora de más de 300 artículos en revistas y congresos científicos internacionales.  Fue vicerrectora de Investigación de la UPV, así como de Postgrado y Formación Permanente, y actualmente dirige la Escuela de Doctorado de esta universidad.

Prisma

UPV-RTV habló con Amparo Chiralt:

Amparo Chiralt

Con la colaboración de: