El Consell autoriza UniSalut, el programa de innovación sanitaria colaborativa entre Fisabio, UPV, UJI y UMH

11/04/22

UniSalut Logo recorte

El Consell autoriza un convenio para fomentar la investigación e innovación colaborativa de Fisabio con las universidades UPV, UJI y Miguel Hernández. El programa Unisalut de innovació sanitaria en la CV se concreta en tres subprogramas, uno por universidad, y supondrá una inversión total en I+D+i de 260.000 euros

El Consell ha autorizado en abril de 2022 un convenio para desarrollar un programa de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) con la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para fomentar la colaboración en investigación e innovación a través de un programa conjunto denominado UniSalut.

El programa contempla recoger los intereses y demandas de colaboración en materia de I+D+i del personal investigador de cada una de las instituciones, así como poner en contacto a quienes tengan intereses complementarios y convocar ayudas a acciones preparatorias y proyectos de innovación para estimular el inicio de estas colaboraciones. También se prevé la celebración de jornadas de dinamización del programa.

Las acciones preparatorias y proyectos de innovación se concretan en un subprograma para cada institución académica: Polisabio (entre la UPV y Fisabio); Ujisabio (entre la UJI y Fisabio), e Ilisabio (entre la UMH y Fisabio).

Para el desarrollo del convenio, cada parte contribuirá con una aportación económica: en el caso del subprograma Polisabio, la UPV colaborará con 70.000 euros y Fisabio, con la misma cantidad; para el subprograma Ujisabio, tanto la UJI como Fisabio aportarán, cada uno, 35.000 euros. Finalmente, el subprograma Ilisabio se concreta en una aportación de 25.000 euros por entidad.

El convenio entrará en vigor el día de su última firma y su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2023.

Fuente: GVA

CPI parque UPV