Jornada informativa sobre el Programa FET: Tecnologías Futuras y Emergentes

Jornada informativa sobre Tecnologías Futuras y Emergentes (Programa FET) que tiene por objetivo convertir la excelente base científica de Europa en una ventaja competitiva y conoceremos las principales novedades del Programa de Trabajo 2018-2020 así como consejos para preparar una propuesta FET Open. También se debatirá sobre el proceso de evaluación: experiencias y recomendaciones y se darán las claves para preparar una propuesta de éxito.

La jornada contará, entre otros ponentes, con la participación de Nicolás Ojeda, Punto Nacional de Contacto (NCP) para el programa FET en la Oficina Europea del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Beatriz Julián, Profesora del Departamento de Química Inorgánica y Orgánica de la Universitat Jaume I de Castellón, y Evaluardora del Programa FET; Cristina Portalés, Investigadora del Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) de la Universitat de València; José Flich, Catedrático del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la Universitat de València; y Miguel Ángel Miranda, Catedrático del Departamento de Química de de la Universitat Politècnica de València. Investigador del Instituto de Tecnología Química (ITQ)

A fin de identificar las claves para presentar propuestas exitosas, también se ofrece la oportunidad de entrevistarse con el Punto Nacional de Contacto en esta temática para revisar borradores de propuestas de proyectos. Para solicitar una entrevista con el Punto Nacional de Contacto, además de inscribirse a la Jornada, se deberá cumplimentar la ficha adjunta, y enviarla antes del 08 de febrero de 2018 a ri-world@ruvid.org

Las acciones FET quieren abrir líneas de tecnología radicalmente nuevas a través de colaboraciones inexploradas entre la ciencia multidisciplinaria avanzada y la ingeniería de vanguardia.
El programa FET tiene tres líneas de acción complementarias para abordar diferentes metodologías y escalas, desde nuevas ideas hasta desafíos a largo plazo:
• FET Open
• FET Proactive
• FET Flagships

Entrevistas personales
Si estás preparando una propuesta para las convocatorias del programa FET, solicita una entrevista personal con el Punto Nacional de Contacto para revisarla. Consulta instrucciones aquí.
Si necesitas asesoramiento personalizado o solicitar una pre-evaluación de tu propuesta, consulta a las oficinas especializadas en tu universidad y nuestros servicios en www.ruvid.org/ri-world

Lugar: Mostrar Mapa

Salón de actos Cubo Rojo. Tercera Planta.

Ciudad Politécnica de la Innovación. Universitat Politècnica de València

Información del evento

Fecha: 13/02/2018

Hora: 10:00 horas