UPV Innovación Universitat Politècnica de València
Saltar al contenido Ir a la navegación

UPV PUEDE

¿Qué es?

Los nuevos instrumentos comunitarios de financiación Next Generation EU proporcionan una ocasión extraordinaria para desplegar este Plan y contrarrestar así el impacto de la pandemia sobre la inversión y la actividad económica. Estos fondos van a permitir impulsar la recuperación y abordar una modernización de la economía española, comparable a la que supuso la incorporación a la UE en 1986, con el fin de progresar y prosperar en las siguientes décadas.

Desde la UPV se articula el programa «UPV PUEDE» que impulsa la participación de la UPV en el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española y valenciana en los próximos años.

Pilares

El plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia “España Puede” establece 30 componentes alrededor de diez políticas palanca.

 

ESPAÑA PUEDE: POLÍTICAS PALANCA. Acuerdo por la ciencia e innovación y por la sanidad pública. 16. Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial 17. Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación 18. Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud

Descarga el documento ampliado de las 30 componentes de las Políticas Palanca «España Puede».

 

 Volver a Menú

Instrumentos

PROYECTOS SECTOR PÚBLICO

  • Aceleración / incremento de ambición de los planes de inversión del sector público para avanzar en la digitalización de los servicios al ciudadano, sostenibilidad del transporte colectivo, etc.
  • Oportunidad para los proveedores habituales de este tipo de servicios.

CONVOCATORIAS DE AYUDAS:
Sector Público (AGE, CC.AA y EE.LL)

  • Reutilización de mecanismos probados de convocatorias, ayudas, etc. Incrementando su nivel de ambición: dotación presupuestaria, hecho subvencionable, porcentaje de cobertura de los gastos/inversiones, etc.
  • Apoyo en organismos intermedios para la movilización de los recurssos: IDEA, red.es, etc.
  • Probable ampliación de los límites a las «ayudas de minimis´´ (actualmente 200.000 € por empresa en un periodo de 3 años) y validación de determinadas líneas para que resulten exentas.

PERTE: PROYECTOS TRACTORES

  • Proyectos singulares, concebidos de manera transversal para maximizar el efecto transformador a todo el sector o cadena de valor y no sólo a la empresa impulsora.
  • Se pretende su presentación individual ante la Comisión Europea para que queden exentos de los límites de «Ayudas de Estado´´
  • La definición del mecanismo se recogerá en el Real Decreto de inminente publicación.
  • Actualmente el plan remitido a Bruselas incluye seis PERTE:
    1. La industria de la automoción verde y conectada.
    2. La generación energética mediante hidrógeno verde.
    3. La industria aeroespacial.
    4. La agricultura sostenible y eficiente.
    5. El uso del español en el ámbito de la inteligencia artificial.
    6. El desarrollo de un Sistema Nacional de Salud puntero.

 

Participar

¿CÓMO PARTICIPAR DESDE LA UPV?

  • Analiza las 30 Componentes de España Puede y alinea tus capacidades de I+D a las mismas.
  • Accede al documento «UPV en España Puede» para conocer las áreas de integración de las capacidades de los equipos I+D UPV en el plan nacional. 
  • Mantente alerta a las noticias que puedan aparecer sobre el tema porque las convocatorias pueden tener plazos breves para presentar propuestas. Desde UPV INNOVACIÓN iremos difundiendo vía redes sociales y a través de los boletines enviados por i2T.
  • Transmite a las empresas de tu entorno el interés de la UPV para contribuir al esfuerzo de recuperación y transformación de España Puede.
  • Actúa en coordinación con la institución a través de tu Director de estructura de investigación.


Más información: Contacta con la Fundación CPI.

Noticias

Ir a la navegación