Innovateca ´09 Mejora organizativa y ahorro de costes: Factura electrónica

III Desayuno de Trabajo:

Mejora organizativa y ahorro de costes: La factura electrónica y eléctrica

LA LEY 30/10/2007 DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (BOE Nº 261 de 31 de octubre de 2007)



MEJORA ORGANIZATIVA Y AHORRO DE COSTES



Programa:



¿Qué es una factura electrónica?

• Documento electrónico

• Firma digital

• Certificados electrónicos reconocidos





¿Cuál es el marco normativa que la regula?

• Obligaciones del emisor

• Obligaciones del receptor



¿Qué es la digitalización certificada?

• ¿De verdad se pueden destruir las facturas en papel originales?

• ¿Cuáles son los elementos hardware y software aceptados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)?



¿Cómo implantarla en la empresa?

• Frenos y apoyos para su implantación

• Análisis del número de facturas recibidas y emitidas

• Soluciones óptimas para una micropyme

• Soluciones para empresas medianas o grandes

• Principales soluciones existentes en el mercado: productos ofrecidos y proveedores de referencia

• Análisis coste-beneficio de la implantación de una solución de estas características



¿Cuáles son las ayudas oficiales para la pyme?

• Ayudas del Plan Avanza

• Líneas de apoyo financiero del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

• Plan de ayuda cameral para la incorporación de la empresa a la economía digital

• Programa Innocámaras de apoyo a los proyectos de innovación de la pyme

Información del evento

Fecha: 11/06/2009