Todo es posible si nos atrevemos a soñar y a creer en nosotras mismas
Marina Alonso Díaz
Directora del Área de Acompañamiento y Orientación Integral al Estudiante
Sara García Alonso es una mujer de ciencia. Junto con Margarita Salas, Marie Curie o Ada Lovelace son mujeres de ciencia, Dones de Ciència, que aparecen en nuestros murales por su capacidad de conquistar nuevos horizontes y liderar descubrimientos que transforman el mundo.
Como doctora en informática, me ilusiona ver cómo las mujeres en la ciencia estamos marcando la diferencia, estamos llegando lejos y cómo cada día más mujeres desafían las expectativas y dejan su huella en el mundo científico.
En este universo Sara es un faro de inspiración para una multitud de niñas y niños, como pudimos ver el pasado martes en la UPV.
Más allá de sus logros profesionales, Sara personifica la bondad y la empatía. Como una investigadora joven y brillante, irradia el mismo entusiasmo y cariño al atender a cientos de niñas como al luchar contra el cáncer de páncreas y pulmón. Su cercanía con la gente y su capacidad para conectar trascienden las barreras del espacio y el tiempo.
Sara comprende que ningún viaje hacia las estrellas se emprende en solitario. Entiende que tropezar en el camino no es motivo de desánimo, sino una señal de que estás avanzando. Que cada error es una lección que te acerca un paso más al camino correcto y que no hay límites.
Su historia nos demuestra que la pasión y la determinación pueden abrir las puertas a un futuro lleno de posibilidades y que en el universo STEAM, todo es posible si nos atrevemos a soñar y a creer en nosotras mismas.