Gala de los V Premios de la Red de Parques Científicos Valencianos

Los galardones pretenden reconocer la actividad de iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno. Así, la quinta edición de los premios de la rePCV ha concedido el “Premio a la spin-off» a la empresa Medalchemy, del Parque Científico de Alicante (PCA), y los accésits de esta misma categoría a Arthex Biotech, del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), y a Ethical & Legal Plus, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH). La entidad galardonada con el “Premio a la start-up” es Oscillum Biotechnology, del PCUMH. En la misma modalidad, los accésits recaen en las empresas ABERVIAN, de Espaitec-Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, y Bumerania Robotics, del PCA. En cuanto al “Premio a la Colaboración Empresa-Universidad”, la firma FACSA, de Espaitec, recibe el galardón en esta modalidad que también reconoce con los accésits a Sabartech, del PCUV, y ACTIVIDADES DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS Y CONSERVACIÓN, de la Ciudad Politécnica de la Innovación-Universitat Politècnica de València (CPI).

El reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i, que cuenta con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) se celebrará en el auditorio Marie Curie, ubicado en la segunda planta del Edificio 1 SC Sector A del Parc Científic. La jornada, además de la entrega de premios, también contará, a partir de las 12:15h, con un diálogo sobre la innovación como aliada del modelo productivo de la Comunitat Valenciana que intercambiarán el profesor Andrés García Reche y el periodista Rafael Navarro. El evento será retransmitido por streaming a través del canal de YouTube del PCUV. Para aquellos que deseen asistir al acto de entrega de los premios, deberán confirmarlo por e-mail a comunicacion.pcuv@uv.es con el asunto ‘Confirmación asistencia V Premios rePCV’.

En el marco del acto de entrega a las empresas ganadoras de los V Premios rePCV el auditorio vibrará el próximo viernes 30 de junio, a partir de las 13:10 h. con la actuación del grupo científico-musical, ALGA BROWN & the pipettes, formado por los músicos Ana Franco, cantante con larga trayectoria; e Iván Moya, músico, compositor, fundador y cantante de la banda Tigre; y dos investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), Glòria Sànchez, doctora en biología, viróloga y experta en seguridad alimentaria y riesgos microbiológicos emergentes, y Amparo López-Rubio, doctora en ciencia y tecnología de alimentos y experta en materiales alimentarios.

CARTEL ACTUACION 30062023

PROGRAMA DEL EVENTO

12:00h.| Bienvenida

• Tonia Salinas. Presidenta de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV)
  • Pedro Carrasco. Director del Parc Científic de la Universitat de València, entidad organizadora de los V Premios rePCV
  • Rosa Donat. Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València

12:15h. | La innovación como aliada de los retos del modelo productivo de la Comunitat Valenciana.

Diálogo en torno al libro ‘Qué hacer con el modelo productivo: Guía básica para gobernantes audaces’. Diálogo entre Andrés García Reche (autor del libro y vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació-AVI) y Rafa Navarro, socio fundador de Innsomnia y del portal de innovación D+I, Disruptores e Innovadores.

12:50h. | Acto de entrega de los V Premios rePCV

Entregan los galardones Andrés García Reche, Rosa Donat y Pedro Carrasco

13:10h. | Actuación científico-musical

A cargo de Amparo López y Glòria Sànchez, investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) acompañadas por los músicos Iván Moya y Anna Franco