Más oportunidades de innovación para el sector valenciano de la automoción y movilidad sostenible en la 4º edición Innotransfer desde la UPV

02/02/22

Slider WebInnotransfer Retos en Movilidad Conectada

El próximo 10 de febrero se celebra el encuentro técnico que pretende dar visibilidad a las oportunidades de innovación en el desarrollo de vehículos conectados, autónomos y sostenibles detectadas por las empresas integradas en el Mobility Innovation Valencia -MIV- y a las que podrán dar respuestas los agentes de innovación de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), parque científico de la de la Universitat Politècnica de València (UPV). Este webinar cuenta con el apoyo de la Agencia valenciana de la Innovación.

El objetivo del webinar es que los retos planteados por las empresas encuadradas en el Mobility Innovation Valencia obtengan respuestas innovadoras y tecnológicas, pero con posibilidades de transferencias hacia proyectos empresariales.

Innotransfer es la plataforma de innovación abierta y gestión colectiva de la Comunitat Valenciana en la que participan asociaciones empresariales, universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación valencianos, programa coordinado por la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Retos en Movilidad Conectada, Autónoma y Sostenible

La cuarta edición Innotransfer arranca en 2022 con el primer foro online dedicado a los retos en “Movilidad Conectada, Autónoma y Sostenible” y se celebrará el próximo 10 de febrero a las 9 h. Los interesados en participar se pueden inscribir en la página web del evento: https://innotransfer.org/evento/retos-en-movilidad-conectada/.

En este webinar se dará a conocer un caso de éxito en innovación automoción, 5G-LOGIC liderado por Fivecomm. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un piloto de soluciones logísticas que permita el desarrollo y validación del conjunto de tecnologías necesarias para convertir el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes en un polígono inteligente y conectado. En este proyecto se combinan las tecnologías relacionadas con la movilidad, como vehículos autónomos eléctricos y las relacionadas con la conectividad y las telecomunicaciones.

Los retos sobre la movilidad Conectada, Autónoma y Sostenible que se presentan en esta edición nacen de la encuesta realizada por el Mobility Innovation Valencia durante el año 2020 y que identificó varias actuaciones imprescindibles para el sector. A continuación, Jackie Sánchez-Molero, directora de MIV, mostrará los retos empresariales que han sido específicamente validados para la temática concreta del
evento y publicados en la web de Innotransfer. El sector de la automoción y movilidad se centrará en innovar y optimizar los sistemas de gestión térmica del vehículo, la carga del vehículo eléctrico y mejora de la plataforma de comunicaciones a bordo del vehículo.

Posteriormente, se contará con la presencia de grupos de investigación y otras entidades, quienes mostrarán sus potenciales soluciones a los retos planteados por las empresas.

Finalmente, tras estas intervenciones, los asistentes podrán resolver posibles dudas con los ponentes o comentar aspectos relacionados con la temática de la jornada.

Innotransfer, la plataforma de retos y soluciones innovadoras

La iniciativa de transferencia tecnológica tiene una actividad continua con su plataforma web www.innotransfer.org, en las que organizaciones pueden seguir planteando sus retos de innovación, los grupos de investigación y asociaciones empresariales responder con propuestas destinadas a resolver los problemas reales mediante espacios virtuales habilitados en la plataforma web.

CapturaWeb Innotransfer

Mobility Innovation VLC

El Mobility Innovation Valencia es un proyecto estratégico cuyo objetivo es convertir la Comunitat Valenciana en un polo de innovación en movilidad inteligente y sostenible, a través de la coordinación de capacidades y apoyo a las empresas para fomentar las iniciativas en movilidad.

El MIV ha contado con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

MIV

Nota de prensa: NDP_Más_oportunidades_innovación_sector_automocion_en_Innotransfer

Con el apoyo de:

Logo AVI 2021