Vídeo I Premios de la red de Parques Científicos Valencianos

29/01/20

Vídeo resumen de los I Premios de la red de Parques Científicos Valencianos (rePCV). #PremiosrePCV
El reconocimiento a las iniciativas I+D+i de empresas e investigadores en colaboración con las universidades públicas valencianas. 16 Diciembre 2019, en la Ciudad Politécnica de la Innovación (UPV).

La rePCV está compuesta por los cinco parques científicos de la comunidad valenciana: Ciudad Politécnica de la Innovación – Universitat Politècnica de València (CPI UPV); Parc Científic de la Universitat de València (PCUV); Espaitec – Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec – UJI); Parque Científico de Alicante – Universidad de Alicante (PCA – UA); y Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PC UMH).

Entregan los premios la Directora del IVACE, Júlia Company Sanus y el y el Presidente de la rePCV y gerente de la Ciudad Politécnica de la Innovación – Universitat Politècnica de València (CPI UPV), Salvador Coll; y Fernando Zárraga del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV); Juan Antonio Bertolín de Espaitec – Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec – UJI); Olga Francés del Parque Científico de Alicante – Universidad de Alicante (PCA – UA) y Sergio Román del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PC UMH).

Financiado por IVACE.

En esta convocatoria han obtenido especial diferenciación tres empresas premiadas por sus méritos en investigación, desarrollo e innovación, de entre las 22 empresas que presentaron su candidatura para optar a los premios.

Se han premiado siete iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno:

-En la categoría Spin-off el premio es para Das Photonics SL de la CPI UPV, y dos accésits, uno para Glen Biotech SL y otro para Nouss Intelligence SL, ambas empresas ubicadas en el PCA-UA.

-Para la categoría Start-Up el galardón lo obtiene Bioithas SL (PCA-UA), el accésit para CloudAppi (Espaitec- UJI) y otro accésit para Homyspace Business Housing SL (CPI – UPV).

-Con respecto a la categoría Colaboración Empresa –Universidad se otorga un único premio a Innceinmat SL (PCUV), dejando desierto los dos accésits de esta categoría.