Vinerobot, un proyecto europeo que ayudará a mejorar la producción vitivinícola

05/02/15

vinerobot okUn consorcio de investigación europeo, formado por universidades y empresas de España, Francia, Italia y Alemania, está trabajando en el desarrollo de un pequeño robot no tripulado, equipado con sensores no invasivos avanzados y sistemas de inteligencia artificial, que ayudará a la gestión de los viñedos. El robot permitirá obtener de forma rápida información relevante como el desarrollo vegetativo, el estado hídrico, la producción y la composición de la uva, entre otros datos.

El desarrollo de este robot forma parte del proyecto europeo VineRobot, en el que participa el Laboratorio de Robótica Agrícola de la UPV y que está liderado por la Universidad de La Rioja. Completan el consorcio la empresa española Avanzare, las francesas FORCE-A y Wall-YE y la italiana Sivis, junto con Les Vignerons de Buzet, una bodega cooperativa próxima a Burdeos; y la Universidad Hochschule Geisenheim (Alemania).

[tubepress video=»bJXULSi_Xho»]