Inteligencia de negocio para la Industria 4.0, Insurtech, Realtech y Fintech. Entrevista al CEO de Wonderbits

27/07/20

For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Wonderbits es una de las 26 empresas incubadas en StartUPV y alojadas en el ecosistema emprendedor del parque científico UPV a través del Instituto IDEAS UPV. Desde 2016 la startup de base tecnológica se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles que aplican inteligencia artificial para la visión por computador y análisis de datos con tecnologías machine learning. 

En escasos cuatro años, la empresa cuenta con una trayectoria prolífica en el desarrollo proyectos de Big Data tanto en el ámbito local, nacional y europeo con servicios desarrollados para entidades como el IVAJ, Allianz o Akzonobel. Así, Wonderbits ha conseguido posicionarse como la startup UPV que aplica la inteligencia de negocios con proyectos multiplataforma y analítica de datos para mejorar los procesos y optimizar la gestión en la industria manufacturera, el sector agroalimentario, seguros, inmobiliario y financiero. 

 

Por ello, Wonderbits es una de las cinco empresas nominadas recientemente por la Ciudad Politécnica de la Innovación para participar en el próximo Innovation Hub DES Show como empresa UPV de referencia en tecnologías disruptivas. El evento que se celebrará en septiembre en Feria Madrid recogerá a emprendedores y startups “unicornio” que destacan por transformar la economía digital europea.

 

wonderbits

#NominadasCPI 

Darío Terrés, CEO & Cofounder Wonderbits

 

¿Qué tecnologías disruptivas desarrolláis?

Aplicamos Inteligencia Artificial a visión por computador y Machine Learning a la analítica de datos para optimizar procesos e identificar mejoras en las empresas.

Además de garantizar una gestión de proyectos conforme a los estándares más altos de la industria informática y unas Interfaces y Experiencia de Usuario modernas y fáciles de usar en soluciones software multiplataforma avanzadas y medida para cada empresa.

 

¿A qué sectores y grupos os dirigís con vuestra tecnología?

Nuestros clientes van desde empresas con necesidad de digitalización o mejoras sobre sus procesos y operativa digitales a empresas que necesitan visualizar y analizar sus datos (BI y Analítica) u optimizar y hacer más eficiente su operativa (Optimización y Eficiencia).

Mejoramos los procesos y operativa en industrias de producción – Industria 4.0, Insurtech, Realtech y Fintech.

 

¿Qué valor añadido aporta vuestra empresa a la sociedad?

Ayudamos al tejido empresarial a ser más competitivo, ayudando por tanto a mantener y afianzar empresas avanzadas a nivel regional y estatal. Recientemente hemos contribuido en proyectos beneficiosos para la sociedad como control de plagas para la industria agroalimentaria junto a Elytra Agroscience y normalización lingüística y servicios a la juventud junto con el IVAJ.

 

¿Qué mejoras y proyectos tenéis previsto desarrollar a medio plazo?

Este año mejoraremos nuestro software de Perito Digital, que actualmente usa Machine Learning para evaluar los siniestros automovilísticos, con visión por computador e Inteligencia Artificial para evaluar niveles de daño vehículos en el sector de Insurtech para Allianz y Akzonobel a nivel europeo.

También iniciamos después de verano, junto con Hipoges Iberia, un proyecto de Realtech para identificar automáticamente qué tipo de estancia y calidades se visualizan en las imágenes de activos inmobiliarios en la nueva plataforma que hemos creado para ellos Portal.

 

equipo wonderbits

Equipo humano Wonderbits

 

Por Rosario Sanchis Font, Técnico Superior en Comunicación I+D+i en la Ciudad Politécnica de la Innovación UPV.

 

Con el apoyo de:

Logo AVI GVA