UPV Innovation Universitat Politècnica de València
Go to content Go to navigation

UPV PUEDE

¿Qué es?

Los nuevos instrumentos comunitarios de financiación Next Generation EU proporcionan una ocasión extraordinaria para desplegar este Plan y contrarrestar así el impacto de la pandemia sobre la inversión y la actividad económica. Estos fondos van a permitir impulsar la recuperación y abordar una modernización de la economía española, comparable a la que supuso la incorporación a la UE en 1986, con el fin de progresar y prosperar en las siguientes décadas.

Desde la UPV se articula el programa “UPV PUEDE” que impulsa la participación de la UPV en el plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española y valenciana en los próximos años.

Pilares

El plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia “España Puede” establece 30 componentes alrededor de diez políticas palanca.

 

ESPAÑA PUEDE: POLÍTICAS PALANCA. Acuerdo por la ciencia e innovación y por la sanidad pública. 16. Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial 17. Reforma institucional y fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación 18. Renovación y ampliación de las capacidades del Sistema Nacional de Salud

Descarga el documento ampliado de las 30 componentes de las Políticas Palanca “España Puede”.

 

 Volver a Menú

Instrumentos

PROYECTOS SECTOR PÚBLICO

  • Aceleración / incremento de ambición de los planes de inversión del sector público para avanzar en la digitalización de los servicios al ciudadano, sostenibilidad del transporte colectivo, etc.
  • Oportunidad para los proveedores habituales de este tipo de servicios.

CONVOCATORIAS DE AYUDAS:
Sector Público (AGE, CC.AA y EE.LL)

  • Reutilización de mecanismos probados de convocatorias, ayudas, etc. Incrementando su nivel de ambición: dotación presupuestaria, hecho subvencionable, porcentaje de cobertura de los gastos/inversiones, etc.
  • Apoyo en organismos intermedios para la movilización de los recurssos: IDEA, red.es, etc.
  • Probable ampliación de los límites a las “ayudas de minimis´´ (actualmente 200.000 € por empresa en un periodo de 3 años) y validación de determinadas líneas para que resulten exentas.

PERTE: PROYECTOS TRACTORES

  • Proyectos singulares, concebidos de manera transversal para maximizar el efecto transformador a todo el sector o cadena de valor y no sólo a la empresa impulsora.
  • Se pretende su presentación individual ante la Comisión Europea para que queden exentos de los límites de “Ayudas de Estado´´
  • La definición del mecanismo se recogerá en el Real Decreto de inminente publicación.
  • Actualmente el plan remitido a Bruselas incluye seis PERTE:
    1. La industria de la automoción verde y conectada.
    2. La generación energética mediante hidrógeno verde.
    3. La industria aeroespacial.
    4. La agricultura sostenible y eficiente.
    5. El uso del español en el ámbito de la inteligencia artificial.
    6. El desarrollo de un Sistema Nacional de Salud puntero.

 

Participar

¿CÓMO PARTICIPAR DESDE LA UPV?

  • Analiza las 30 Componentes de España Puede y alinea tus capacidades de I+D a las mismas.
  • Accede al documento «UPV en España Puede» para conocer las áreas de integración de las capacidades de los equipos I+D UPV en el plan nacional. 
  • Mantente alerta a las noticias que puedan aparecer sobre el tema porque las convocatorias pueden tener plazos breves para presentar propuestas. Desde UPV INNOVACIÓN iremos difundiendo vía redes sociales y a través de los boletines enviados por i2T.
  • Transmite a las empresas de tu entorno el interés de la UPV para contribuir al esfuerzo de recuperación y transformación de España Puede.
  • Actúa en coordinación con la institución a través de tu Director de estructura de investigación.


Más información: Contacta con la Fundación CPI.

Noticias

Go to navigation