Edwards Lifescience busca colaborar con la UPV para la captación de talento y programas de innovación

11/10/24

La visita a la Ciudad Politécnica de la Innovación permitió dar a conocer soluciones que la UPV puede ofrecer a la mutinacional biotech especializada en innovación en salud cardiaca y establecer próximos pasos de colaboración para el empleo, proyectos de I+D y de innovación tecnológica

La multinacional Edwards Lifescience dedicada a las válvulas cardiacas y monitorización hemodinámica, ha elegido el municipio de Moncada, a ocho kilómetros de Valencia, para la construcción de su sexta planta mundial para la fabricación de tecnología quirúrgica y transcatéter de sustitución de válvulas cardiacas, con una inversión de 150 millones de euros y la previsión de crear más de 1.200 puestos de trabajo directos.

Durante esta semana los CEOs de la compañía se han trasladado desde EEUU hasta Valencia con el fin de colocar la primera piedra de sus instalaciones en Moncada. En esta misión a Valencia solicitaron previamente una reunión con representantes de la UPV. La reunión tuvo lugar el pasado martes 8 de octubre en la Ciudad Politécnica de la Innovación. En la visita los directivos mostraron su gran interés en colaborar con la Universitat Politècnica de València (UPV) en la captación de talento, con proyectos I+D y programas de formación continua.

Concretamente para el arranque de la fábrica la multinacional busca incorporar en las instalaciones valencianas perfiles profesionales de ingeniería en aquellas titulaciones relacionadas con supply chain, operaciones, logística, biomedicina y biotecnología. En este sentido, la UPV genera más de 1.000 egresados al año en titulaciones universitarias relativas a estas áreas, como son el Grado en Gestión del Transporte y la Logística, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería de la Organización Industrial o el Grado de Biotecnología, junto con los másteres y programas de doctorados asociados a estas disciplinas, entre otras titulaciones vinculadas al sector.

La visita estuvo enfocada en conocer el detalle del talento titulado en las áreas de cadena de suministro, operaciones, logística, biomedicina y biotecnología, las oportunidades en proyectos de I+D en medicina y salud, y los programas de formación continua e innovación relevante que se realizan en la UPV y su parque científico, la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).


Edwards Lifescience fue recibida por la delegación de la UPV representada por miembros del ecosistema I+D+i de la universidad. En el encuentro entre la multinacional y UPV participó personal del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (i2T), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Servicio Integrado de Empleo, Centro de Formación Permanente y Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación.

La visita permitió dar a conocer soluciones y capacidades tecnológicas y de conocimiento que la UPV puede ofrecer a la mutinacional biotech especializada en innovación en salud cardiaca y establecer próximos pasos de colaboración para la captación de talento y proyectos I+D.