Bocados de Cine: Ratatouille

‘Bocados de Cine’ son unas jornadas formativas que unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Al acabar esta primera parte “de cine” llega el momento de los “bocados”. Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel. El día 28 le toca el turno a Ratatouille. Francisco Javier Claramunt, doctor y profesor de Bellas Artes e Investigador del Instituto Arte y Entorno en la UPV será el encargado de deconstruir la obra de Pixar y, de nuevo, el restaurante Kube diseccionará la obra para presentar una cena muy ‘animada’.

Fecha: 28 de Noviembre
Lugar: Salón de Actos Cubo Rojo. Ciudad Politécnica de la Innovación. UPV
Horario: 19:00 a 23:00 h

Detalls de l’esdeveniment

Data: 28/11/2013